El vigués Gonzalo Araujo se situa segundo en el campeonato del mundo deTP52
Los vigueses Víctor Mariño y Alberto viejo le acompañan en la tripulación del Bribón
“Hemos dado un salto en la clasificación , estanmos siendo regulares y es para ser optimistas”
El regatista vigués Gonzalo Araujo ha tenido un mínimo respiro para descansar después de la Vuelta al Mundo a Vela y subirse a bordo de una de las embarcaciones con más prestigio dentro de la vela de crucero nacional e internacional, el Bribón, del armador José Cusí y en la que navega de forma habitual S.M. el Rey Don Juan Carlos. El regatista vigués, que esta temporada contará a título individual con el patrocinio del líder europeo de renting de vehículos Leasenplan ocupa la segunda posición del Campeonato del Mundo de la Clase TP 52.
El regatista vigués se mostró bastante contento de la adaptación a su nuevo barco y tripulación. “Poco a poco el equipo va a más y yo me voy integrando cada vez mejor y más a gusto. La tripulación funciona perfectamente y la adaptación es buena. Encontramos cierta consistencia en todos los rumbos. Hoy hemos dado un salto importante en la clasificación con la regularidad que estamos teniendo y es para ser optimistas”.
Pese a que hay unidades de nueva generación y el “Bribón” es de al menos dos generación anteriores también es un barco más moderno que el que patroneó en su etapa con el “Balearia”. “La diferencia entre este barco y Balearia es grande y en cuanto a los de nueva generación hay mínimas diferencias que son inapreciables con poco viento y mar llana. Los barcos nuevos tiene más estabilidad pero en estas condiciones nos estamos defendiendo muy bien”.
Araujo cuenta además entre su tripulación con otros dos expertos navegantes vigueses, el Copa América Víctor Mariño y Alberto Viejo, con lo que la ciudad olívica está más que representada.
Para hoy estaba prevista una regata Costera pero debido a las previsiones para el fin de semana el comité ha optado por disputar en la jornada de hoy (viernes) tres recorridos barlovento-sotavento y dejar para el sábado la regata larga. Tras dos días de competición y un segundo puesto, de momento no es tiempo de estrategias para Gonzalo Araujo. “Nuestro objetivo es seguir ganado consistencia. Es muy pronto para definir estrategias, solo debemos seguir en esta línea. La verdad es que está habiendo una gran regularidad, todos estamos muy parejos, en una sola prueba de hacer un primero a un décimo puedes dar un gran paso hacia el éxito o hacía las partes retrasadas de la clasificación”.
De momento el comienzo es bueno aunque todavía restan muchas regatas por disputar.