El viento no acudió a la cirta del Grand Prix Costa del Sol del Club Marítimo de Marbella
El Club Marítimo de Marbella ha celebrado hoy una manga correspondiente a la segunda prueba del Circuito Grand Prix Costa del Sol de vela, aunque en el primer tramo del recorrido la prueba se ha visto suspendida por una encalmada de viento.
Comenzó con un viento suave y sureño de ocho nudos y componente suroeste, con un procedimiento de salida muy apretado para One de Ricardo Zabell, HST Korn Windows de Dani Cuevas, Pro1–G Baylin de Pablo de Villar y Ono de Castañer, embarcaciones que se autopenalizaron quedando libre para navegar Delgado y Ríos de Pablo Canivell dos esloras a barlovento, escogiendo el lado izquierdo del campo de regatas.
Poco más tarde, el viento roló a la componente este, beneficiando aún más al Delgado y Ríos que se encontraba situado en en lado izquierdo del campo, seguido de De Villar, Triay &Triay, de Andy Bones, y Tritón de Iraburu, y casi llegando a boya con una diferencia abultada respecto a sus perseguidores. Lo siguiente que hizo la suave brisa fue desaparecer, y ahí se anularon las opciones de regatear.
Otras unidades, como Bravo sport y Sant Christians, son nuevas en el circuito y se incorporan con la ilusión de arrancar con fuerza en el grupo alpha, junto a Trocadero y Da Bruno. Triay&Triay es ya nuevo participante del Bravo, como Beneteau Navra de Alfonso Bonilla o Elastoaplik de Guillermo Silva.
Para el domingo 26 de octubre se espera poder celebrar varias pruebas, para dar por válida la segunda prueba del circuito que de momento no cuenta con ganador.