El norteamericano 'Fired Up' fuera de competición por un accidente
Una lancha de la organización abordó al 'Fired Up' estadounidense, hirió de gravedad al caña y provocó enormes desperfectos en el barco
El Campeonato del Mundo terminó para el 'Fired Up', patroneado por Gary Kamins, ganador de la edición de 2006 y uno de los candidatos a la victoria este año, antes de comenzar . El barco fue abordado por una de las gomonas de la organización.
La peor parte se la llevó el caña Jay Lutz, quien, a falta de que se confirme el diagnóstico, sufrió fracturas en ambas piernas y en el hueso sacro. El deportista permanecía ingresado ayer en la Clínica Mompía.
En cuanto al 'Fired Up', la lancha provocó enormes destrozos a bordo: rompió la botavara, la mayor e incluso el casco, donde abrió una enorme brecha.
El choque se produjo cerca de las 14.00, en las inmediaciones de la línea de salida. Inmediatamente, los servicios médicos de la organización acudieron para atender a la tripulación y evacuar a los heridos, que fueron trasladados al Hospital Marqués de Valdecilla y, posteriormente, a la Clínica Mompía, donde Lutz quedó ingresado.
El 'Mizaru', de Miguel González de la Peña, uno de los barcos de apoyo del Mundial, fue uno de los primeros en acercarse al lugar del suceso, consiguiendo separar a la gomona del J80, que quedaron enganchados como consecuencia del golpe, y remolcárlos a puerto.
Tras este incidente, el Club Marítimo de Santander ofreció al patrón del 'Fired Up' la posibilidad de cederle otro barco con el que poder participar en el Campeonato del Mundo, a lo que Gary Kamins rehusó, pues Lutz supone una baja fundamental en su equipo.
Después de este percance, sólo queda un barco de Estados Unidos en competición, el 'Jacuzzi', precisamente de Jeff Johnstone, presidente de J Boats, y constructor de los J80.