El equipo español, sexto en la final mundial de la BMW Sailing Cup
El equipo español, patroneado por el alicantino Nacho Quero, ha quedado en la sexta posición de la tercera edición de la final mundial de la BMW Sailing Cup 2009, que se disputa en la localidad veronesa de Malcesine y donde venció Nueva Zelanda al derrotar en un emocionante final a Italia.
La prueba reunía en tierras italianas a los ocho mejores equipos de los países participantes, entre los que se encuentran Italia, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Malta, Nueva Zelanda y España.
La competición ha reunido desde sus fases previas a más de 2.400 regatistas aficionados en todo el mundo y la regata, disputada en aguas del lago de Garda, se realizó en condiciones climatológicas favorables con viento constante y sol.
El equipo del Real Club de Regatas de Alicante no pudo repetir el éxito de 2008, cuando el barco del valenciano de Javier Serrano se proclamó vencedor de la segunda edición disputada en Dubai.
La tripulación de Nacho Quero tuvo un buen inicio de competición al pasar cómodamente a los cuartos de final, a los que accedieron los cinco mejores países. Pero en esta fase la mala suerte acompañó a los alicantinos y en la primera de las tres mangas rompieron el tangón, lo que les obligó a retirarse quedar en última posición.
En la segunda manga sufrieron una discutible penalización por parte de los jueces de la regata lo que, de nuevo, les llevó a ocupar la última plaza, mientras que en la última manga hicieron un tercer puesto que ya fue insuficiente para evitar la última plaza que les dejaba fuera de las semifinales.
La eliminación les abocó a disputar la final de consolación por el quinto puesto ante los representantes de Alemania en una regata de 'match race' donde vencieron los germanos por 2-0, aunque en ambas el resultado fue más que ajustado.