El británico John Tushingham gana el 6º Open Nacional de Micro Magic de Altea
La competición fue organizada por el Club Náutico de Altea, que contaba en sus filas con el regatista local Ginés Romero actual campeón de Europa de la especialidad
El británico John Tushingham se ha proclamado ganador del 6º Open Nacional de Micro Magic de barcos de radio control celebrado el pasado fin de semana en aguas de Altea. El evento deportivo contó con una gran participación en la que estaban representados siete países diferentes. La competición fue organizada por el Club Náutico de Altea, que contaba en sus filas con el regatista local Ginés Romero actual campeón de Europa de la especialidad.
La clase micromagic es una modalidad de vela radio control, estos pequeños barcos de apenas 50 cmts simulan la navegación de forma real. Cada día hay más seguidores de estas regatas, la prueba de Altea congregó a más de 40 regatistas.
La regata se inició el sábado por la mañana, momento en el que se disputaron ocho mangas. Los participantes se dividieron en tres grupos; una vez finalizada las pruebas del día el dominio de la regata estaba entre el regatista de Torrevieja Guillermo Beltri, el británico John Tushingam y el holandes Tjakko Keizer. El domingo se realizaron seis pruebas más que cerraron la clasificación general.
El ganador del Open Nacional de Micro Magic, fue John Tushingham, de nacionalidad británica. El segundo puesto fue para Ginés Romero de Altea. El tercer puesto fue para el portugués Joao Prates.
El gran nivel de esta regata es comparable a cualquier campeonato del mundo; en ella han participado diferentes campeones nacionales y el Campeones de Europa. La entrega de galardones se realizó el domingo en las instalaciones del Club Náutico de Altea. Los ganadores recibieron unos trofeos de manos del vocal de vela D. José Rius y del secretario nacional de la clase Micro Magic, Tom Duysens.