El barco de Javier Banderas y Rafael Díaz participará en el Trofeo César Manrique y en el Mundial de TP 52'
El TAU Andalucía afrontará a partir de mañana la penúltima regata de la temporada, el Trofeo César Manrique Puerto Calero y la última a partir del lunes, el TP 52' World Championship Islas Canarias.
El barco de los armadores Javier Banderas y Rafael Díaz incorpora a la caña al bicampeón olímpico español Luis Doreste, que ya ocupó la posición de táctico en la última regata en Portimao y que en esta ocasión será el caña del barco después que no pueda estar el patrón habitual José María Torcida.
El TAU Andalucía será uno de los tres barcos españoles en competición, junto a él estarán el Bribón de Josep Cusí y el Desafío de Paul Cayard. El TAU Andalucía vuelve así a aguas de Puerto Calero y a una regata en la que participó en buena parte de las ediciones.
La experiencia de Luis Doreste en aguas de Canarias será también uno de los factores importantes, y en donde el TAU Andalucía buscará estar en los puestos de arriba. Junto a Luis Doreste estará su hermano Manuel, que volverá a la posición de táctico después de ser el estratega del equipo en Portugal.
Javier Banderas comentaba sobre Puerto Calero que "sin duda es uno de los sitios privilegiados para navegar. Tiene el viento asegurado y esto es una garantía para todos". Banderas afirma que "intentaremos estar lo más arriba posible, el Trofeo César Manrique nos servirá como previo a un Campeonato del Mundo que se presenta muy interesante".