El Team Sperry vuelve a la South American Soto 40 Cup
El "Brand Ambassador" de la firma Sperry Top-Sider, Víctor Mariño volverá a ser de nuevo uno de los regatistas españoles presentes en el South American Soto 40 Cup a bordo del barco chileno “Claro”, uno de los equipos más punteros del panorama mundial de la clase.
El regatista español ya que ya navegó en julio en la embarcación chilena “Claro” de Dag von Appen , volverá a hacerlo esta vez del 8 al 12 de agosto en la localidad brasileña de Buzios, tras su visita a los JJOO de Londres a principios de agosto junto con otros regatistas de la firma Sperry.
Una vez superado los problemas estructurales de la pasada regata el equipo "Claro" intentará estar de nuevo en los puestos de cabeza gracias a la inestimable ayuda del regatista del Team Sperry y de otros españoles como el cántabro Javier de la Plaza.
Con esta regata Victor Mariño sigue completando su campaña que va desde el mes de junio hasta el mes de enero en países como Argentina, Chile o Brasil, poniendo su broche de oro en el mundial de la clase en Chile a mediados de enero.
Asimismo, Victor Mariño combina a la perfección su actividad tanto en Melges 32 a bordo del “Bribón Movistar”, como en la “Sperry M32 Academy” que dirige en el Club Náutico de Combarro y que engloba tanto clases teórico-prácticas como regatas del circuito gallego.
Declaraciones de Víctor Mariño:
"Esta prueba es muy importante para nosotros, ya que en la anterior regata sufrimos daños estructurales en la quilla que nos relegaron a los puestos de cola, sin duda el equipo está muy motivado y con muchas ganas de navegar y hacer las cosas bien".