Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› El TP52 ONO puntuó en los puestos 12 y 15 en la segunda jornada del Trofeo Portugal

El TP52 ONO puntuó en los puestos 12 y 15 en la segunda jornada del Trofeo Portugal

El TP52 ONO puntuó en los puestos 12 y 15 en la segunda jornada  del Trofeo Portugal

El TP52 ONO, de Iñaki Castañer, puntuó en los puestos 12 y 15 de la segunda jornada del Trofeo Portugal, que se caracterizó por vientos muy flojos, con roles, de dirección sur suroeste. Matador y Platoon se apuntaron las dos victorias parciales, y El Desafío lidera la general de Portimao con tan solo un punto de ventaja sobre Matador. Quantum, cada vez más líder del Circuito Internacional MedCup TP52

Si la tónica general de ayer fue un viento del noroeste de entre 14 y 16 nudos, la jornada de hoy no podía ser más distinta. Viento del sur suroeste, con apenas 6 a 7 nudos de intensidad. Pese a todo el Comité pudo dar dos nuevas salidas y se disputaron dos nuevas pruebas.

La jornada comenzaba con calma chicha y aplazamiento en tierra. A mediodía poco a poco el viento hizo por levantarse y el Comité mandó a la flota al agua, pero hubo de esperar a las 3 de la tarde para poder dar la salida de la primera prueba, un barlovento sotavento de cuatro tramos y un recorrido total de de 6,2 millas.

El viento, tímido y rolón, marcó sus condiciones, y aunque la flota salió en bloque, poco a poco se fue estirando sobre el campo de regatas. En la línea de salida, ONO buscaba la zona centro del campo. Un role a izquierdas definió las primeras ventajas.

Matador lideró al flota de principio a fin, en los cuatro tramos, seguido por Platoon y CxC Corporación Caixa Galicia. Ono montaba en novena posición en barlovento, pero perdía puestos y quedaba relegado al puesto 11 en sotavento, y al 12 en los dos siguientes tramos.

Marcajes cerrados entre Quantum y Bribón, que persigue todavía poder recortar posiciones en la general del Circuito.

La lucha de posiciones se cobró también sus víctimas con Tau, Sinergy y Audi.

Poco después de las 16:30 horas se daba la segunda salida del día, con viento del sur suroeste (200º) de 6,5 nudos y para una distancia de 6,6 millas. Platoon y Matador volvieron a protagonizar la jornada con una gran regata, pero esta vez fue Platoon el que llevó la voz cantante y Matador el que se apuntó al segunda posición. Tercero en liza fue el Desafío, que supo mantener posiciones hasta el final. Y de nuevo marcaje férreo entre Quantum y Bribón, que esta vez tuvo consecuencias. Quantum intentó forzar una maniobra de Bribón, y éste pasó limpio, pero Quantum tocó boya, tuvo que auto penalizarse y perdió posiciones. La velocidad de Quantum le permitirían recuperar 4 puestos antes de pasar por meta, pero su rival, Bribón, aprovechó y se coló en la cuarta posición que mantuvo hasta el final. No le ocurrió lo mismo a ONO, que montaba la primera baliza en el puesto 13, por detrás de Cristabella y por delante de Artemis y Caixa Galicia. El equipo de Iñaki Castañer todavía logró recortar dos puestos en la popa y el segundo tramo de ceñida. Pero la última popa se convirtió en un sálvese quien pueda en el que Quantum recortaba a la décima posición, por delante de Bigamist, Cristabella y Caixa Galicia. Los malagueños del Tau y ONO se jugaron los puestos 14 y 15, en los que TAU se impuso por apenas dos segundos sobre ONO.

 

Con los resultados de las dos jornadas, El Desafío se impone como líder provisional, con tan solo un punto de ventaja sobre Matador, y cuatro sobre Quantum, que suma diferencias con respecto a Bribón, y es hoy todavía más líder en el Circuito Internacional MedCup Tp52.