El TP52 ONO continúa en la posición 12 después de 44 millas de vértigo en Trofeo Región de Murcia
El TP52 ONO, con base en Puerto Banús, patroneado por el mundialista Iñaki Castañer, ha conseguido mantenerse en su posición 12 en la clasificación general del Trofeo Región de Murcia, después de una regata costera de vértigo. 44 millas con viento de Levante de 15 a 18 nudos, mucho mar, y un día estupendo marcaron una jornada en la que la flota galopó en bloque por la costa de Cartagena.
La regata larga, con dos metas volantes, volvió a ser decisivas para la clasificación de la regata, casi tanto como el efecto de las protestas. La presentada ayer por Bribón se resolvía por la noche y descalificaba a Artemis por haber forzado a maniobrar a Bribón en la popa. Esta decisión arrebataba a Mutua su liderazgo. Mutua apenas había podido ‘ser el rey’ por unas horas.
Pero los resultados de hoy pusieron las cosas en su sitio, al menos para la tripulación del Mutua Madrileña que, con un primero y un tercero volvía a situarse al frente de la general con 2 puntos de ventaja sobre Matador, que hacía un tercero y un primero. Bribón, con un quinto y un cuarto retrocede a la tercera posición con 24 puntos. ONO, con un 10º y un 11º