El TAU no aguanta el ritmo
Tras la brillante primera jornada del Trofeo de Portugal, el TAU Andalucía de los armadores malagueños Javier Banderas y Rafael Díaz, no ha podido aguantar el tirón y en la segunda jornada ha perdido cuatro posiciones y ahora es décimo segundo en la general en la regata que se celebra en Portimao y que ahora lidera el Desafío.
La jornada se ha iniciado sin apenas viento, con lo que el Comité ha decidido esperar hasta primera hora de la tarde en la que ha empezado a soplar una brisa entre 6 y 8 nudos de intensidad.
En la primera prueba el TAU Andalucía sí ha estado en el grupo de cabeza en el primer paso por barlovento en el que ha montado en cuarta posición, pero en la primera popa todo lo ganado en la subida lo ha perdido y ha perdidos hasta cinco puestos, con lo que la segunda parte de la prueba se ponía muy cuesta arriba hasta acabar entrando en décimo tercera posición en una regata que ha ganado de forma espectacular el argentino Matador.
En la segunda manga las cosas no han mejorado mucho más y en esta ocasión el barco patroneado por José María Torcida no se ha encontrado cómodo y no ha tenido las opciones de la primera prueba, finalizando décimo cuarto. El Platoon alemán ha sido el vencedor de esta manga.
Al finalizar la jornada y ante la regata costera que se celebrará mañana el Desafío es el líder de la general con un punto de ventaja sobre el Matador y cuatro sobre el Quantum.