El TAU Andalucía de los armadores Javier Banderas y Rafael Díaz ha tenido un inicio muy irregular
El TAU Andalucía de los armadores Javier Banderas y Rafael Díaz ha tenido un inicio muy irregular y ocupa la décimo primera posición tras la primera jornada de competición. El Bribón patroneado por Dean Barker es el primer líder.
En la primera prueba el TAU Andalucía ha ido de menos a más, recuperando posiciones a medida que avanzaba la manga, pasado del décimo segundo al séptimo puestos, con lo que el inicio era muy bueno y se colocaba entre los diez primeros, que es el objetivo en este tramo final de temporada. El Bribón se alzaba con la victoria, seguido del Matador y el Artemis.
En la segunda manga del día el viento y la ola subieron, con lo que no eran las mejores condiciones de navegación para el TAU Andalucía que se quedó sin opciones y estuvo décimo cuarto desde la misma salida, puesto en el que acabó. Ganaba la prueba el Quantum, seguido del Platoon y el Bribón.
El viento sopló con más de 20 nudos del noreste, con lo que se pudieron celebrar dos pruebas, pero cuando el Comité intentó montar un recorrido en la tercera fue imposible, ya que los fondeos de las boyas garreaban debido a las corrientes, con lo que pasadas las cuatro de la tarde decidió dar por finalizada la jornada.