El Soto 40 FYORD listo para el Trofeo Conde de Godó de Barcelona
- El barco armado por Luis Martín Cabiedes, navegando por el Club Burriana Nova, estará liderado por Marc de Antonio, contado con Gustavo Martínez Doreste como táctico
- La flota monotipo arranca mañana a las 12:00 horas su lucha por el prestigioso trofeo y que en esta edición cumple su cuarenta aniversario, con cuatro días de competición por delante y ochos pruebas programadas
El Real Club Náutico de Barcelona ya lo tiene todo preparado para la gran fiesta de la vela en el 40º Trofeo Conde de Godó, como así está listo el Soto40 Fyord armado por Luis Martín Cabiedes, navegando bajo la grímpola del Club Burriana Nova y que contará con el catalán Marc de Antonio a la caña. Un equipo nuevo y joven con experiencia en otras clases monotipo y aunque el barco ya sabe lo que es participar en esta prestigiosa prueba, en la anterior edición y en su estreno como clase, bajo el nombre de Noticia IV, lograba la segunda plaza, el equipo ha trabajado duro estos días para llegar en las mejores condiciones para intentar hacer un buen resultado.
El Fyord estará liderado por Marc de Antonio, que cuenta con amplia experiencia e importantes títulos en otras clases monotipo. De Antonio contará con una tripulación que también cuenta con amplios conocimientos en navegar en barcos iguales y en tiempo real. La responsabilidad de llevar la táctica del Sot40 recaerá en el canario Gustavo Martínez Doreste, mientras que en el trimado estarán Diego Cayola a la Mayor, Gonzalo Morales, al Génova y ‘Fede’ Armeñanzas llevará el Spi. Eduardo Marín ocupará el puesto de Piano; Juan Pedro Martinez, Proa; Filippo La Mantia, Palo; Miguel Cebolla, Libero; Eduardo Maestre como apoyo en bañera y José Luis Maldonado como responsable del equipo de tierra.
Al igual que en la edición de 2012, siete son los Soto40 que estarán en la línea de salida y también el nivel es muy alto en esta ocasión. Sólo hay que echar un vistazo a otra de las prestigiosas pruebas en el Mediterráneo, como ha sido la prueba Palmavela disputada a principios de mes en el Real Club Náutico de Palma en el que y tras completarse cinco pruebas el podio estaba cerrado con un triple empate a 12 puntos entre Early Bird, liderado por Hendrik Brandis, seguido del portugués Bigamist de Pedro Mendoça y Black Pearl de Stefan Jentzch, mientras que otros de los protagonistas en la Ciudad Condal, Ngoni firmaba la cuarta plaza en aguas mallorquinas. A este nutrido grupo también hay que añadir otras unidades importantes caso del Alegre de Golden Hew y que es el vigente campeón de la Copa del Rey Audi Mapfre. No hay que omitir al local Solete que cuenta con el factor ‘campo’ y puede ser una de las grandes sorpresas en Barcelona.
Están programadas un máximo de ocho pruebas en las cuatro jornadas de competición, del 23 al 26 de mayo. La señal de atención para la primera prueba del día el Comité de Regatas ha establecido que sea a las 12:00 horas, salvo cambios. En cuanto a las posibles condiciones meteorológicas y de viento, el parte es muy variable predominando las nubes en las cuatro jornadas. Vientos más bien flojos o moderados de componente Sur o Sureste, aunque para la jornada del viernes se espera de componente Este con algo más de intensidad pero hacia la tarde. Unas condiciones que apunta a no contar, en un principio, con ese térmico, el clásico Garbí de Barcelona.
DECLARACIONES:
Marc de Antonio | Patrón
Sobre el equipo…
“Llegamos al Trofeo Conde de Godó con el objetivo de lograr un buen resultado, pero somos conscientes que va a ser difícil. Es un equipo joven y aunque tienen todos experiencia en navegar en clases monotipo y en tiempo real, no hemos tenido mucho tiempo para entrenar. Lo más importante es mantener una buena regularidad en cada una de la ochos pruebas previstas, esa puede ser una de las claves para conseguir la meta que nos hemos marcado, pero debemos ir paso a paso y regata a regata”
De la flota Soto40 en Barcelona…
“La verdad es de que los seis barcos que estarán junto con nosotros en la línea de salida cuenta con un nivel muy alto y un palmarés importante. Ello hace que no haya un claro favorito en Barcelona. Alegre ganaba la Copa del Rey Audi Mapfre 2012 y Early Bird ganaba la Palmavela 2013, eso sí empatado con Bigamist y Black Pearl. Esto no hace más que refrendar el nivel de los barcos en la Ciudad Condal. Pero todos debemos estar atentos al resto de unidades participantes ya que todos ellos pueden estar delante y ganar, principalmente por la calidad las tripulaciones que forman los barcos”