El Puerto Calero 2 de Jose Juan Calero se hace con el “Trofeo La Suite 17” de J80
Con un total de 12 barcos y con ausencia de los favoritos, arrancó a las 14 horas del sábado el “Trofeo La Suite 17” de la clase J80 de vela con vientos aproximados de 20 nudos y un campo de regata costero que iba desde Puerto Calero a Punta de Papagayo de unos 15 millas de recorrido.
Pronto el Puerto Calero 2 de José Juan Calero y el Náutica Chinijo – Grafiplus de Queco Morales, seguidos del Yafedu de Felipe Brito, aunque con la flota muy cercana. El Puerto Calero 2 optó pronto por alejarse de la costa, lo que le permitió ganar velocidad, esto fue poco a poco repetido por el resto de embarcaciones que seguían al líder provisional del trofeo.
A la llegada a Papagayo, el Suragua de Federico Morales se había colocado ya en el grupo de cabeza y se había descolgado el Yafedu que había roto, al igual que el Altamar-Kerman-Font Lemes de Rafael Barbadillo, este por rotura del mástil. El Sorondonguillo de Daniel Armas también se había metido en el grupo de arriba, haciendo la regata, a parte de vistosa, mucho más competitiva.
Los contínuos roles y la complicación de la ola con la que tuvieron que batallar los barcos hacía que los puestos de arriba fueran cambiando una y otra vez, hasta dividirse en dos grupos cerca de la zona de meta. Por un lado el Puerto Calero 2 y el Nautica Chinijo-Grafiplus peleaban por la primera y la segunda plaza, entrando por este orden en meta, mientras que por otro lado el Suragua y el Sorondonguillo batallaron hasta el final, ganando el barco de Federico Morales al de Daniel Armas por unos escasos metros.
Tras la inauguración de la tienda La Suite 17, patrocinadora de la prueba, en el paseo de la moda de Puerto Calero, tuvo lugar la entrega de trofeos en la Plaza de Las Carpas.
La próxima cita de la clase J80 Lanzarote será el día 4 de julio, con la regata de la 5ª jornada de la liga, para posteriormente, el día 28, disputar la jornada cuarta, aplazada este fin de semana por la disputa del Mundial de Dartmouth.