El Princesa Yaiza campeón de la Copa de Canarias de J80 Marina Rubicón.
Un total de 16 barcos participaron en la Copa de Canarias de J-80 en Marina Rubicón.
Dos días muy intensos con condiciones de viento durísimas, permitieron que en la jornada del sábado se pudieran disputar tres pruebas y tan sólo una en la del domingo, ya que el viento alcanzaba rachas de 27-28 nudos y entablado sobre los 25.
El campo de regatas típico de playa blanca, viento de tierra entre el 350º y el 010º, mar llana y la corriente en función de la marea a un lado o al otro.
El sábado se dio la salida a la hora programada y en la primera del día mucha pelea por el lado del visor. La primera ceñida se corrió con la flota buscando la izquierda por las roladas del NO, pero acertaron los que corrieron rápido al bordo de babor, ya que las roladas y la corriente metían en boya la embarcación, y los que fueron más a la izquierda llegaron pasados de layline a la primera marca. El Princesa Yaiza se destacó desde muy pronto, con un grupo perseguidor bastante compacto, Centro Optica Rade, Ikos, El león de Judea, Jolatero y algo más atrás el Marina Rubicón II.
La segunda prueba, la flota se repartió más por la línea de salida, y los que salieron por comité tomaron rápidamente la delantera, ya que entró una buena racha de derecha. El Princesa Yaiza volvía a cruzar la línea de llegada en primera posición, segundo el Ikos que gracias a una buena racha, pasó en la misma línea de llegada al Marina Rubicón II. Destacar la buena regata de los chicos del Marina Rubicón I, niños de 15 años de la escuela de vela de la Marina y que era la primera vez que navegaban en J80.
En la tercera prueba hubo una bonita lucha entre el Princesa Yaiza , Marina Rubicón II y el Centro Optica Rade, quedando al final en este orden.
El sábado por la tarde las tripulaciones tuvieron ocasión de comentar la jornada en la barbacoa que les ofreció la organización; buen ambiente en Marina Rubicón.
El domingo, aunque la previsión era de menos viento, amaneció con condiciones similares al sábado. Tras un breve aplazamiento se dio la salida. Se destacaron rápido el Princesa Yaiza, el Centro Optica Rade y el Marina Rubicón II y libraron una preciosa lucha con viradas en la proa en cada cruce. La montada en barlo fue reñida, y en sotavento los tres muy juntos. Esta regata se disputó con mucho viento, y muchas roturas. El Yafedu de Felipe Brito, tras una colisión estribor babor con el Ferrer y Garcia, rompió el palo debido al fuerte golpe. El León de Judea rompió el stay y el Amura de Jorge Cabrera un obenque. Tras estos incidentes y con el viento subiendo hasta 28 nudos, el comité decidió no dar más salidas.
En el grupo A la clasificación quedó de la siguiente forma.
1ºRayco Tabares 3ptos(1,1,1,1)
2ºRafael Lasso Lorenzo 7ptos(4,3,2,2)
3ºLeonardo Armas 8ptos(2,dnf,3,3)
4ºCarlos Morales 13ptos(ocs,2,7,4)
5ºJuan Pablo Rompeltien 15ptos(3,11,6,6)
6ºFederico Morales 15ptos(7,6,4,5)
7ºFelipe Brito 15ptos(6,4,5,dnf)
Grupo B
1ºRafael Barbadillo 4ptos(1,2,1,dnf)
2ºPaco Curbelo 5ptos(2,3,2,1)
3ºKevin Cabrera/Aythami Quintana 7ptos(3,1,3,3)