El Platú 25 sigue siendo un referente entre los monotipos
Cerrado el primer plazo oficial de inscripciones, la participación en las aguas italianas de Punta Ala llega a los 90 barcos, representando a trece países.
España estará presente con 18 barcos, una selección de muy alto nivel que aspira a ocupar los puestos más altos de la clasificación.
El Mundial Platú 25 se celebrará entre los días 27 de septiembre y el 3 de octubre, disputándose las primeras mangas en la jornada del día 29.
El primer plazo oficial de las inscripciones para el Mundial Platú 25 que se celebrará en las aguas italianas de Punta Ala entre el 27 d septiembre y el 3 de octubre se ha cerrado, aunque tal y como indica el anuncio de regatas, el Comité Organizador se reserva el derecho de alguna nueva incorporación. La batalla en el agua dará comienzo en la jornada del martes 29.
A fecha de hoy la cifra de barcos inscritos, que correrán en una sola flota tal y como exige la Clase Platu 25, lo que dará todavía más espectacularidad al evento, llega a las 90 unidades representando a trece países: Italia (38), España (18), Alemania (13), Austria (6), Grecia (3), Francia (3), Dinamarca (2), Japón (2), Holanda(1), Suiza (1), Portugal (1), Tailandia (1), Nueva Zelanda (1). Una cifra que puede verse modificada, ya que según establece el Anuncio de Regata, el Comité Organizador puede aceptar alguna incorporación de última hora y en esa línea, la flota española, con catorce barcos puede ver incrementada su participación: de los españoles están por confirmar el Iberdrola de Agustín Zulueta e ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno, entre otros.
Los que sí han confirmado su presencia en la Toscana italiana, se encuentran el Bribón-Movistar, de Josep Cusí con Marc de Antonio a la caña; el Central Lechera Asturiana, de la doble medalla olímpica Natalia Vía-Dufresne; el KH7 de Pedro Franco; Fermax con Dani Maestre a la caña; Mundo Marino, de Alvaro de Haro con Yago Lange a la caña; La Revoltosa de Jaime Pont, con Axel Rodger a la caña; los Recrea 1 y 2 del RCR de Alicante; el Korn and Windows – HST Racing de Antonio Fernández, con Dany Cuevas a la caña; Vilagarcía, de Antón y Carlos Paz; Carpantxo de Jesús Pintos y Laureano Wizner; Tuypan Caixanova Women de Margarita Cameselle; el Tuypan Caixanova Men de Marcos Pérez y Roy Alonso, AS LAXAS DE MARCOS IGLESIAS e Iberconsa de Fernando Lago, contando con Ramón Ojea a la caña.
Además, dos barcos que se han incorporado recientemente a la Clase Platú 25 de España, como el PIX1 de Oriol Bou, barco que debutó en las regatas de alto nivel en el Trofeo SM La Reina de Valencia en la que logró la quinta plaza, mientras que en el Trofeo Tabarca de Alicante obtuvo la segunda plaza y el The Collection Motor Sport-Coppel Dental Academy de Alfredo Mella y José Manuel Pérez que regresa a los campos de regatas tras una prolongada ausencia.
La armada española va a tener que librar, a partir del 29 de septiembre, una dura batalla ante unidades de altísimo nivel, entre los que podemos destacar al Takis Mantis (campeón del mundo 2008); Niklas Ganssauge (subcampeón 2007-2008); Andrew Barron (Campeón de Nueva Zelanda) o los italianos Gianroco Catalano (Campeón de Italia 2009), Ugo Giordano, Maurizio Galanti, además de la posible participación de Paolo Cian a la caña del Bonaventura, a los que hay que añadir al nipón Noafumi Kamei con “Bros”, un rival a tener siempre en cuenta.