Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› El Madrid-Caser Seguros se adjudica el cetro de ganador de GP42 en la Audi MedCup

El Madrid-Caser Seguros se adjudica el cetro de ganador de GP42 en la Audi MedCup

El Madrid-Caser Seguros se adjudica el cetro de ganador de GP42 en la Audi MedCup

El Madrid-Caser Seguros se adjudica el cetro de ganador de GP42 en la Audi MedCup después de una temporada excepcional, en la que se ha alzado con la victoria en dos de los cinco eventos disputados, y liderando al día de hoy el evento que cerrará el Circuito. Pese a que aun quedan tres pruebas por disputar -como máximo y en la jornada del sábado- el Madrid-Caser Seguros se alza ganador matemáticamente.

Pese a que la jornada del viernes ha quedado en blanco, ya que las condiciones de escaso viento no permitieron la celebración de ninguna prueba, el colchón de 15 puntos que maneja el Madrid Caser Seguros les permite matemáticamente portar el cetro de ganador de la Audi MedCup 2010 en la clase GP42.

“Estoy muy satisfecho. Ha sido un triunfo muy trabajado. Ganar la Medcup significa para mi que se abre la esperanza para poder seguir con este maravilloso equipo en el que hay un grupo humano excepcional”, declaraba Javier Goizueta al saberse ganador de la Medcup, mientras que el también armador del 42 pies José María Van der Ploeg añadía: “Objetivo cumplido. En 2009 no pudo ser, pero por fin en 2010 lo tengo; Para mi es una gran satisfacción. A este nivel de profesionalismo todo es muy difícil, sobre todo porque compites con la élite, y cualquier pequeño error se paga muy caro. No vences si no te equivocas antes; el año pasado fallamos y este año venía con la lección aprendida, así que estoy doblemente satisfecho: el análisis de la temporada pasada ha servido de mucho y el equipo humano que hemos unido en el equipo ha sido excepcional”.

Por su parte, Paolo Cian –timonel del Madrid Caser Seguros- analizaba la trayectoria que les ha llevado su nuevo título deportivo: “La victoria es el fruto del excelente trabajo de todo un gran equipo creado por Javier Goizueta y José María Van der Ploeg, además de la excelente labor que ha desarrollado nuestro entrenador Carlos Llamas. A nivel personal me he quitado la espina del año pasado, ya que la pasada temporada nos faltó sólo un poco para ganar, pero este año el equipo estaba planteado de manera que pudiera enfrentarse a los problemas y superarlos. Además, yo como timonel me he podido centrar por fin en sacar el 100% de la velocidad del barco; esto con el trabajo de todo el equipo, ha marcado la diferencia”.

Palabras de halago para un equipo humano, que forma el Madrid-Caser Seguros, que con tenacidad ha luchado por el triunfo y un duro trabajo que ha llevado al equipo de Turismo Madrid y Caser Seguros a poner su nombre en lo más alto de la élite del deporte profesional. “Esta es la recompensa a una dura temporada. Al comienzo todo se basó un trabajo de cohesión de equipo, pero a partir del campeonato que tuvimos en Marsella el engranaje de la tripulación- como equipo de trabajo- comenzó a funcionar correctamente; allí ya se vio que todas las piezas del puzzle humano que supone un equipo de más de 15 personas estaba encajado. Nunca consideré que no tuviéramos la capacidad para ganar el Circuito MedCup esta temporada”, finalizaba su entrenador Carlos Llamas.

EL MADRID-CASER SEGUROS, DE MENOS A MÁS DURANTE TODA LA TEMPORADA
Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero Madrid-Caser Seguros ha mostrado en su camino por alcanzar el prestigioso título de ganador del Circuito Audi MedCup una consistencia clave y una evolución que siempre ha ido de menos a más.

Por si esto fuera poco, el equipo de los armadores Javier Goizueta y José María Van der Ploeg ha sido el único integrante de la clase GP42 que siempre y en cada uno de los cuatro eventos realizados por toda Europa ha estado en el podio –a falta de que se cierre el último trofeo mañana-. La unidad que timonea el regatista de la America’s Cup Paolo Cian ha anotado, hasta el día de hoy, 19 primeros puestos en 38 regatas disputadas a lo largo de los más de cinco meses que ha durado la competición.

Si la temporada comenzó con una segunda posición en el Trofeo de Portugal y continuó con la misma posición en Marsella, a partir del tercer evento de la Medcup (Barcelona, Cartagena) el equipo de Turismo Madrid y la aseguradora Caser se instaló en un primer escalón del podio que no abandonó hasta coronar su meta: ser los ganadores del Circuito Audi Medcup.

UN EQUIPO DE PROCEDENCIA VARIADA
El Madrid-Caser Seguros cuanta con un equipo humano en el que se combinan, además de dos nacionalidades (España e Italia), una gran variedad geográfica. Andalucía es la región que aporta más integrantes al equipo con siete integrantes (José Luis Domecq, Juan Castañeada y Eduardo Lacave de Cádiz, Valentín Fernández y Juan Luis Páez de Sevilla, y Carlos Llamas junto a Ángel Medina por Málaga). Además, Cantabria está representada por David Madrazo, Miguel Jauregui del País Vasco, Javier Goizueta de Madrid y Jose María Van der Ploeg y Agustín Gómez de Barcelona, mientras que Diego Torrado es gallego nacido en Vigo

Los representantes del país transalpino son Paolo Cian y Pietro Mantovanni de Nápoles

En esta temporada el equipo de regatas cuenta con el patrocinio de Turismo Madrid, la aseguradora Caser Seguros y con la colaboración de Canal de Isabel II y de la firma de ropa náutica Gaastra

CLASIFICACION CIRCUITO AUDI MEDCUP GP42:
(Posición, equipo, país, patrón, Trofeo Portugal, Trofeo Marsella... puntos totales)
1. Madrid-Caser Seguros, ESP, Jose María Van der Ploeg, 24+12+14+23+7=80 puntos
2. Islas Canarias-Puerto Calero, ESP, Jose María Ponce, 14+17+19+29+15= 95 puntos
3. Iberdrola, ESP, Laureano Wizner, 25+10+18+26+27+36= 124 puntos
4. AirisEssential, ITA, Roberto Monti, 37+15+39+29+19= 139 puntos
5. Peninsula Petroleum, GBR, John Bassadone, 40+24+26+37+27+19= 147 puntos

DECLARACIONES DEL MADRID-CASER SEGUROS, GANADOR EN GP42 DE LA AUDI MEDCUP:

 

Jose María Van der Ploeg, armador y táctico del Madrid-Caser Seguros: “Objetivo cumplido. En 2009 no pudo ser, pero por fin en 2010 lo tengo; Para mi es una gran satisfacción. A este nivel de profesionalismo todo es muy difícil, sobre todo porque compites con la élite, y cualquier pequeño error se paga muy caro. No vences si no te equivocas antes; el año pasado fallamos y este año venía con la lección aprendida, así que estoy doblemente satisfecho: el análisis de la temporada pasada ha servido de mucho y el equipo humano que hemos unido en el equipo ha sido excepcional”.

 

Javier Goizueta, armador del Madrid-Caser Seguros: “Estoy muy satisfecho. Ha sido un triunfo muy trabajado. Ganar la Medcup significa para mi que se abre la esperanza para poder seguir con este maravilloso equipo en el que hay un grupo humano excepcional”.

 

Paolo Cian, timonel del Madrid-Caser Seguros: “La victoria es el fruto del excelente trabajo de todo un gran equipo, creado por Javier Goizueta y José María Van der Ploeg, además de la excelente labor que ha desarrollado nuestro entrenador Carlos Llamas. A nivel personal me he quitado la espina del año pasado, ya que la pasada temporada nos faltó sólo un poco para ganar pero este año el equipo estaba planteado de manera que pudiera enfrentarse a los problemas y superarlos. Además, yo como timonel me he podido centrar por fin en sacar el 100% de la velocidad del barco; ésto con el trabajo de todo el equipo, ha marcado la diferencia”.

 

Carlos Llamas, entrenador del Madrid Caser Seguros: “Esta es la recompensa a una dura temporada. Al comienzo de temporada ha sido un trabajo de cohesión de equipo, pero a partir del campeonato que tuvimos en Marsella el engranaje de la tripulación- como equipo de trabajo- comenzó a funcionar correctamente; allí ya se vio que todas las piezas del puzzle humano que supone un equipo de más de 15 personas estaba encajado. Nunca consideré que no tuviéramos la capacidad para ganar esta temporada el Circuito MedCup”.

 

Diego Torrado, tripulante del Madrid Caser Seguros: “Estoy muy orgulloso por el triunfo que significa objetivo cumplido y por el equipo humano con el que he trabajado en esta temporada, además de todo lo que hemos aprendido día a día. Hemos hecho un gran esfuerzo tanto los miembros del equipo como nuestras familias, que han sufrido lo que es estar sin nosotros durante más de 6 meses de temporada. Además, para mi ha supuesto algo muy especial porque venía de una lesión al final de la temporada pasada y me ha costado mucho estar preparado al 100% al comienzo de temporada”.

 

Valentín Fernández Cataño, tripulante del Madrid-Caser Seguros: “Estamos muy contentos; ha sido una apretadísima competición pero no sería justo omitir los nombres de algunos de nuestros compañeros que no han estado aquí esta temporada como son Juan Carlos Carrasco, Sergio Llorca, Bosco Fernández, Pepo Romero, Kiko Sánchez o Nacho Diez de la Cortina. Gracias chicos”.

 

Juan Castañeda, tripulante del Madrid-Caser Seguros: “Ganar aquí supone la satisfacción de haber cumplido objetivos marcados a dos años vista”.

 

Juan Luis Paez, tripulante del Madrid-Caser Seguros: “Ahora mismo siento un gran alivio; tal y como se planteó el proyecto el segundo puesto era un fracaso; Si, o si, teníamos que ganar. Todos hemos tenido una gran responsabilidad en la victoria. Hay que estar fuerte en todos los campos y lo hemos conseguido”.

 

David Madrazo, tripulante del Madrid Caser Seguros: “!Bien!. Lo hemos hecho, aunque no sin mucho sufrimiento; nos costó un poco la adaptación al equipo al comienzo porque era un equipo humano nuevo y había que sacarle un potencial al barco que al principio no tenía. Hemos ido de menos a más desde el primer día”

 

Pietro Mantovanni, tripulante del Madrid-Caser Seguros: “Ha sido muy importante para mi, ya que el año pasado no perdimos el último día (cuando navegaba con el Roma) y además contra el Islas Canarias. Así que esta victoria me sirve un poco como “revancha”. Soy nuevo en el Madrid-Caser Seguros pero puedo decir desde aquí que no me ha costado nada compenetrarme con el equipo”.

 

Eduardo Lacave, equipo de tierra del Madrid-Caser Seguros: “Es un triunfo que me gustaría dedicarlo a Sergio Llorca, que fue el que me metió en este mundo. Sinceramente creo que ha sido una temporada muy especial porque me he sentido muy involucrado en el equipo, aprendiendo día a día de todos estos grandes profesionales”.

 

Ángel Medina, tripulante del Madrid-Caser Seguros: “Llevo seis años compitiendo en la MedCup, trabajando mucho, y para un regatista profesional ganar aquí, la Fórmula 1 del mar, es indescriptible. Es un gran éxito de cada uno de los integrantes del equipo”.