El J80 Factorenergia tripulado por José María Van der Ploeg competirá para obtener la Copa del Rey 2.011
Según el director general Emili Rousaud, “con este patrocinio queremos significar nuestra apuesta por las energías renovables como valor seguro energético de futuro”
Factorenergia, la primera empresa eléctrica independiente nacida en el mercado liberalizado, patrocina el velero de categoría J80 del armador y patrón José María Van der Ploeg de cara a obtener el triunfo en la 30 Copa del Rey Audi Mapfre de vela de su categoría que se disputará en Palma de Mallorca del 30 de julio al 3 de agosto de 2.011
El J80 Factorenergía será uno de los 22 barcos de la categoría J80 que tomarán parte en la 30 Copa del Rey Audi Mapfre, de un total de 118 barcos inscritos en esta edición de la competición organizada por el Real Club Náutico de Palma de Mallorca. Para esta serie de regatas el patrón José María Van der Ploeg cuenta con una tripulación compuesta por Javier Goizueta, Juan Merayo, Lluís Mas y José María Van der Ploeg Feriche, su hijo de 11 años, con los que el navegante confía en alzarse con el triunfo en la categoría de embarcaciones J80.
En opinión de José María Van der Ploeg, “el triunfo siempre es una deseo que motiva a los equipos y competidores. Evidentemente, en la Copa del Rey el que sea capaz de trabajar mejor con los vientos y obtener el máximo rendimiento de su embarcación cruzará primero la línea de llegada, y a priori todas las embarcaciones de la misma categoría cuentan con las mismas posibilidades”. Y al respecto del patrocinio de Factorenergía, ha destacado que “nunca el patrocinio de una marca comercial había tenido tanto sentido al apoyar a un velero de competición movido con energía eólica”. Y añade, “una empresa eléctrica como Factorenergia que potencia el consumo y la generación de energías renovables, que son el futuro, sin duda se identifican plenamente con el espíritu y los valores de la vela”.
Este patrocinio de Factorenergia a una embarcación de alta competición de vela según Emili Rousaud, director general de Factorenergia “se enmarca en una serie de iniciativas desplegadas por la compañía para significar su constante apoyo a las energías renovables desde el ámbito de la generación como de la comercialización, que contempla incluso acciones de impulso del vehículo eléctrico”. Y Rousaud explica que “contar con un partner perfecto como José María Van der Ploeg, con una brillante trayectoria deportiva de éxitos, con un equipo compacto en el que destacan experimentados navegantes, enorgullece a Factorenergia y remarca los valores de trabajo y esfuerzo en equipo con los que la compañía ha conseguido un espectacular crecimiento en los últimos años”.
Durante los próximos tres años, Factorenergia prevé intensificar el crecimiento que viene experimentando desde la total liberalización del mercado eléctrico y multiplicar por cinco la facturación por suministro del 2010 al 2013 hasta alcanzar los 600 millones de euros, ampliando drásticamente su cartera de clientes hasta las 80.000 empresas y obteniendo una cuota de mercado del 2,5% de la energía comercializada en España.
Según Emili Rousaud, director general de Factorenergia, “estos objetivos serían reformulados si durante este periodo se produjera un cambio normativo que liberalizase el segmento doméstico”. Y añade: “ahora somos la eléctrica para las empresas pero nuestra voluntad es convertirnos en un suministrador global de electricidad. En el momento en que la legislación nos permita acceder al segmento doméstico, lo haremos.”
Desde la liberalización del segmento de las pequeñas y medianas empresas en julio de 2009, Factorenergia ha registrado un fuerte crecimiento, superando las expectativas. La compañía ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación global de 200 millones de euros y 22.000 clientes. Rousaud atribuye este crecimiento “no solo al entorno de mercado libre, sino a la clara propuesta de Factorenergia de ofrecer ahorro a los clientes y aportarles productividad.” Según Rousaud, “además del precio, lo que más valoran nuestros clientes es el servicio que ofrecemos y la transparencia en el trato”.
Factorenergia, con oficinas en Barcelona y Valladolid y delegados comerciales en Sevilla, Madrid y Valencia, afronta pues el futuro intensificando el crecimiento en todo el territorio español y ratificando su compromiso de vocación hacia el cliente gracias a un servicio de alta calidad y precios competitivos. Precisamente, en su misión de orientarse hacia el cliente, la compañía acaba de estrenar una web más dinámica e interactiva, que permite a los usuarios consultar su facturación y consumo de energía, conocer las ofertas y recibir asesoramiento (www.factorenergia.com).
Factorenergia está participada actualmente por su director general Emili Rousaud, que controla el 35% de la compañía, y el fondo JZ International, subsidiario de The Jordan Group, con el 65%, que entró en el capital el pasado mes de julio después de la desinversión de COPCISA.
Según Rousaud, el mercado eléctrico español presenta actualmente “unos precios en crecimiento sostenido desde el tercer trimestre por la bajada de la aportación eólica, el incremento de los precios de las materias primas energéticas y la debilidad del euro frente al dólar”. Y añade: “es un entorno de alta volatilidad en el precio muy condicionado por la aportación de las renovables (hidraulicidad/ eolicidad) debido a la debilidad de la demanda eléctrica interna.”