El Ikos se lleva la tercera regata y lidera en solitario la Copa Insular de J80
Fuerte oleaje y grandes planeadas alrededor de la isla de Lobos
Un total de seis barcos participaron en la tercera regata de la Copa Insular de J80 el pasado sábado 16 de noviembre, completando un recorrido costero que salió de Puerto Calero, dejó la Isla de Lobos a babor y terminó en la marina de inicio.
Los regatistas navegaron con un viento que sopló con una intensidad media de 15 nudos y una mar muy picada entre Lobos y Fuerteventura, que generó olas en todas las direcciones y complicó la navegación.
Los seis barcos fueron en popa hasta Lobos, bordearon la isla y aprovecharon el oleaje para realizar grandes planeadas. El Ikos, el Sakarino Dos, el Rufo y el Tangaroa One navegaron en aguas próximas a Papagayo, próximos a tierra, y tomaron la delantera. El Yafedu y el Teceda en cambio optaron por otro rumbo y llegaron después del primer grupo.
La flota se agrupó y regresó a Puerto Calero en una larga ceñida, hasta quedar dividida en tres grupos de dos. La pelea se libró por parejas: el Ikos y el Teceda Dos, en cabeza, fueron los dos primeros en cruzar la línea de llegada; les siguieron el Tangaroa One y el Yafedu; y por último el Rufo y el Sakarino Dos.
El Ikos patroneado por Carlos Morales es líder absoluto en la clasificación general, con una ventaja de trece puntos respecto al segundo clasificado. El próximo 14 de diciembre se disputará la última regata de la Copa Insular de J80: la prueba costera Trofeo Real Club Náutico de Arrecife decidirá el ganador de la competición.