El Ikos de Carlos Morales gana una oscilante Liga Insular de J80
El León de Judea venció en la última regata, marcada por un viento inestable
Con sólo seis embarcaciones en la línea de salida, la cuarta y última regata de la Liga Insular de J80, estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas muy inestables. Predominó un viento flojo, que osciló entre los 4 y los 8 nudos, generando zonas de calmas que impidieron la victoria final del Yafedu de Felipe Brito, que se mantuvo al frente durante casi toda la regata.
Las aguas de Puerto Calero -frente a Playa Quemada- fueron el escenario elegido finalmente como zona de regata. La prueba comenzó a las doce del mediodía y tuvo un recorrido largo barlovento-sotavento. Tras dos horas de competición, la inestabilidad del viento determinó finalmente el triunfo del León de Judea, quedando el Ikos en segundo puesto y el Rotini en tercera posición.
Los seis patrones coincidieron en calificar de “lotería” una regata marcada por la inestabilidad del viento, que en algunos momentos de la tarde cayó casi por completo.
La regata del fin de semana decidió la Liga Insular de J80: Carlos Morales, abordo del Ikos y con 6 puntos, se adjudicó el triunfo final con tres segundos puestos (en la primera regata de Liga no tomó la salida). A tan sólo un punto: el regatista Rayco Tabares que causó baja en esta última regata por estar compitiendo en el mundial de Marsella. En tercera posición (con 10 puntos), el Yafedu de Felipe Brito, que ha realizado una magnífica progresión en la Liga (del octavo puesto en la primera regata, a dos segundos y un tercer puesto).
En la parte media de la clasificación nos encontramos al Rotini de Rafael Barbadillo (4º), el Léon de Judea de Andrés Morales (5º), el Rufo patroneado por José González (6º) y el JJ Palmensis del regatista del Club Náutico de La Palma, Gustavo Martínez (7º), con 11, 12, 15 y 16 puntos respectivamente.
El Club La Santa y el Sakarino, con 20 y 23 puntos, continúan la clasificación, cerrada por las tripulaciones más absentistas: el Marina Rubicón II, Teceda Dos, Tangaroa One y Puerto Calero Sailing Center (que disputaron sólo una o dos regatas de Liga sin alcanzar primeros puestos).
Concluye así una vistosa Liga de J80, una clase que tiene el propósito de crecer en flota y en actividades en este 2013. Tras el parón del mes de agosto, la competición regresará el 21 de septiembre con la primera regata de la Copa Insular 2013.