Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› El III Gran Prix Iberdrola Monotipos largará amarras el 5 de Junio

El III Gran Prix Iberdrola Monotipos largará amarras el 5 de Junio

 El III Gran Prix Iberdrola Monotipos largará amarras el 5 de Junio

- El Real Club Náutico de Barcelona espera poder contar con las mejores unidades de ambas clases en una de sus cuatro grandes citas de la flota monotipo
- El Trofeo Conde de Godó, Copa de España de J80 y el Campeonato de España de Platú 25 mantienen las fechas previstas en su calendario

El Real Club Náutico de Barcelona ha modificado la fecha prevista para la celebración el III Gran Prix IBERDROLA Monotipos, pasando del 15 y 16 de mayo al 5 y 6 de junio. El cambio obedece, principalmente, por temas deportivos y de calendario, siendo mucho más atractivo e interesante para los participantes que acudan a la Ciudad Condal. El resto de las pruebas previstas; XXXVII Trofeo Conde de Godó (22 y 23 de mayo); IV COPA DE ESPAÑA de la Clase J-80 (27 al 30 de mayo) y el V Campeonato de España de la Clase Platú 25 (24 al 27 de junio), mantiene su fecha inicial.

001_flotaj80


Para el III Gran Prix Iberdrola de Monotipos, contando con el apoyo de las empresas Acciona, Estrella Damm y Coca-Cola, entre otras, el Real Club Náutico de Barcelona espera poder contar con la mejores unidades del panorama nacional. En la Clase J80 ya se habrá decidido el campeón de la Copa de España 2010 y muchas unidades pondrán rumbo a las aguas italianas del Lago di Garda para afrontar el Mundial; mientras que en los Platú 25 y ante la proximidad del Campeonato de España, y a un mes vista del Mundial que se celebrará en aguas alicantinas, se espera que las principales unidades, no sólo del panorama nacional, sino también internacional, estén en la Ciudad Condal poniendo a punto su barcos y tripulaciones para la gran cita.

Sin lugar a dudas el Grand Prix Iberdrola se presenta como uno de los atractivos importantes, dentro de las clase monotipo, no sólo para el Real Club Náutico de Barcelona, sino también para la vela española, y en el que se espera poder aglutinar en poco más de un mes a lo mejor de cada una de las clases, contando con el Trofeo Godó, Copa de España J80 y Campeonato de España de Platú 25.