El Hotel Princesa Yaiza de Alfredo González primer líder de la III Regata de Campeones
La primera jornada estuvo marcada por el poco viento y sólo se celebraron dos regatas
Marina Rubicón estaba preparada para vivir este viernes el comienzo de la tercera edición de la Regata de Campeones de J80. Las tripulaciones de los barcos más laureados de España también estaban preparadas. Estaba todo listo, menos el viento. El Dios Eolo fue caprichoso en la primera jornada de la Regata de Campeones y, pese a que estaba prevista su aparición por el Norte-Noreste con una intensidad entre los 7 y 11 nudos, lo hizo tímidamente por el sur, con 4 nudos y bajando.
El Comité de Regatas se las ingenió para, después de hora y media de espera, arrancar la prueba en el único sitio donde parecía que había alguna posibilidad. Aunque la primera salida fue nula, en la segunda los trece monocascos de la prueba ponían rumbo en ceñida a la primera boya, a 0'8 millas náuticas.
Se creaba un primer grupo de escapados con el Hotel Princesa Yaiza de Alfredo González, el Botellín de Estrella de Alfredo Morales, el Cris&Kim Travel Michelle Team de Juan Luis Páez, el Dragohomes de Nano Negrín y el Gold Sailing de Iker Almandoz. Estos tomaban ligeramente la delantera al resto, que luchaba por no descolgarse de ellos ni entre ellos.
Poco o nada cambió la cabeza de la prueba, siendo el Hotel Princesa Yaiza el vencedor, seguido del Botellín de Estrella y del Cris&Kim Travel Michelle Team. El resto iba navegando con el único problema de encontrar un viento que se hacía cada vez más escaso y que perjudicó en exceso al FIV Central Óptica Cañadio de Eva González que pasó del noveno a la última posición, al contrario del Marina Rubicón I, que entró octavo tras verse último en algunas partes de la regata.
Tras la conclusión de la primera prueba, el Comité se vio obligado a aplazar la segunda por falta de viento, enviando a los barcos a tierra y aprovechando las tripulaciones para almorzar, e incluso tomarse el café con sobremesa, porque el viento estaba reacio a acudir a la cita.
Después de unas horas, se pudo retomar la competición. El Comité de Regatas reajustó el recorrido y los 13 barcos se pusieron rumbo con destino a la primera boya, en alta mar. El Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso se colocaba líder desde el comienzo e iba sacando cada vez más diferencia al Hotel Princesa Yaiza de Alfredo González, que se había puesto en la segunda posición, sin ver peligrar ese puesto.
El Dragohomes de Nano Negrín, que había empezado muy fuerte fue perdiendo posiciones, al igual que el Solintal de Javier Padrón, que se vieron superados por el Cris&Krim Travel Michelle Team de Juan Luis Paez y el Marina Rubicón II de Rafael Lasso, que fueron de manos a más, hasta hacerse con la tercera y cuarta posición respectivamente.
Concluida la segunda prueba, el Comité planteó una tercera, pero el viento nuevamente se volvió en contra, desapareciendo y dejándolo todo para la jornada del sábado. Tras la celebración de las dos primeras mangas de la Regata de Campeones de J80 la clasificación está de la siguiente manera:
1- Hotel Princesa Yaiza 3
2- Cris&Kim Travel Michelle Team 6
3- Marina Rubicón I 9
4- Dragohomes 9
5- Botellín de Estrella 13
6- Marina Rubicón II 13
7- Gold Sailing 13
8- Solintal 13
9- Jolatero 18
10- Hatuey 19
11- Dorsia Sailing Team 20
12- FIV Central Óptica Cañadio 22
13- Biobizz 24
El sábado tendrá lugar la segunda y última jornada, con cuatro pruebas previstas y con viento del norte con una intensidad que podría llegar a los 20 nudos. De ahí saldrá el vencedor de la III Regata de Campeones