El Fermax se ha alzado con el Trofeo de Primavera organizado por el Real Club Náutico de Dénia
Fermax de Dani Maestre fue el más listo de la clase y gracias al primer puesto en la última prueba del día se lleva el Trofeo Primavera del RCN de Dénia. El podio dianense, con un triple empate a 13 puntos en las tres primeras plazas, lo han cerrado el Malvado-Sindicato de Juneman y La Revoltosa de Pont. Se completaron las 2 pruebas previstas, con unas condiciones de viento que ayudaron al espectáculo entre la flota Platú 25 que se ha dado cita en Dénia
El Fermax se ha alzado con el Trofeo de Primavera organizado por el Real Club Náutico de Dénia tras concluir su participación con un tercer puesto y un primero, en las dos pruebas previstas por el Comité de Regatas y en las que el viento, con intensidad entre los 17 y 22 nudos, sobre un eje del 180º, ha sido uno de los protagonistas del día. El barco de Dani Maestre ha subido a lo más alto del podio con 13 puntos en su casillero, los mismo que han obtenido el Malvado-Sindicato y La Revoltosa.
Fermax, de Dani Maestre; Malvado-Sindicato, de Juneman y La Revoltosa de Pont, han escenificado hoy en aguas dianense esa máxima igualdad que se ha ido produciendo a lo largo de la temporada. Los monotipos Platú 25 han demostrado, una vez más, su nivel de competitividad que, unido a unas tripulaciones que cada día van a más, han terminado por ofrecer una gran espectáculo en el campo de regatas. Ayer hubo dos llegadas muy apretadas, pasos de baliza ajustados y una general provisional con todo por decidir y hoy todo se ha decidido en la última prueba. Un espectáculo en mayúsculas.
Los tres protagonistas sabían lo mucho que se jugaba, ya no sólo por la prueba dianense, sino también en la general del IV Circuito de la Comunitat Valenciana, en especial La Revoltosa y el Fermax, primero y segundo, respectivamente. A ellos se les unía el barco de Juneman, un rival siempre a tener en cuenta, por su experiencia y calidad en la tripulación, demostrándolo en la primera prueba, anotándose la ‘primera bola de partido’, mientras que sus dos rivales directos firmaban un segundo, La Revoltosa y un tercero por parte del Fermax.
Las condiciones de viento eran buenas, había tiempo de sobra para cumplir con el programa de un total de seis pruebas en las dos jornadas y esa sexta prueba, tal y como estaba la general provisional en ese momento podía ser muy espectacular y emocionante. Así fue. Tras el bocinazo de salida se podía prever que el triunfo se iba a vender muy caro y si alguien quería esa primera plaza debía … Fermax, La Revoltosa y Malvado se entregaron al máximo y si la primera ceñida fue un poco de ver y controlar a los oponentes, en los tres siguientes tramos fue una lucha sin cuartel entre los tres barcos. Ziving-Badía e ICSA Recursos Humanos no querían ser meras comparsas y aportaron su granito de arena para complicar las cosas a los tres de arriba. La última popa un ataque de nervios, siendo el Fermax de Maestre el más listo de la clase con un primer puesto que, a la postre, iba a ser decisivo para romper el desempate entre los tres. Los de Xábia lograban su tercer primer puesto en las seis mangas disputadas, mientras La Revoltosa tomaba la línea de llega segundo y el Malvado tercero.
Ese número primeros logrado por los chicos de Maestre, unido al último, les otorgaba el Trofeo Primavera del RCN de Dénia, mientras que el Malvado, también con tres primeros, tenía que conformarse con la segunda plaza de la general. La Revoltosa, por su parte, con un tercero y cinco segundos puesto se ha quedado con la tercera plaza. En pocas ocasiones en el deporte de la vela se produce un triple empate en las tres plazas de podio.
El ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno supo defender su cuarta plaza con la que cerraban la jornada del sábado. Tuvieron un arranque gris, con un octavo en la primera prueba, mejorando en la segunda con un quinto, resultados que les ha permitido asegurarse ese cuarto puesto con 33 puntos. El Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler han finalizado quintos con 40 puntos. El UPV, con Héctor Vilanova a la caña, no supo mantener la buena línea del primer día, varios errores le hacían bajar a la decimotercera plaza en la primera prueba, y en la segunda con una penalización de 22 puntos hacia que perdiese la sexta plaza retrocediendo hasta el octavo puesto con 63 puntos. Por delante tenía al Recrea 4 de Nacho Campos con 43 y al Recrea 1 de Nacho Quero con 61 puntos.
La novena plaza ha sido para el Recrea 3 de Eduardo Castellano, mientras que el Mundo Marino de Alvaro de Haro, tercero en la general provisional del Circuito, ha visto como no podía refrendar sus últimas buenas actuaciones, y esa décima plaza conseguido en Dénia les puede costar caro de cara a esa general. Los chicos del Mundo Marino han tenido una actuación gris en Dénia, con dos penalizaciones que ya le han sumado 44 puntos en su casillero, producidas en la primera y cuarta prueba del sábado, siendo ya un lastre importante para afrontar la jornada de hoy, en la que no han podido pasar de un noveno y un sexto puesto. Otro de los favoritos y que no ha tenido suerte en la segunda cita dianense ha sido el Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz, quienes rompieron la botavara en la tercera prueba del sábado y tras los esfuerzos de intentar solucionar el problema, hoy se han tenido que quedar en tierra.