El Desafío finaliza quinto la regata nmedia y es septimo en la general
El DESAFIO del tanden Cayard Cutler, fa finalizado en quinta posición en la regata media (34 millas) que se ha disputado en la tercera jornada de la competición que se disputo ayer, en aguas de Lanzarote. El DESAFIO con estos resultados sigue en el séptimo lugar de la clasificación general con un total de 42.00 puntos, a solo 0.25 del sexto, a 0.75 del quinto y a 12 del tercero, a falta de 4 recorridos barlovento sotavento y la regata larga con coeficiente 1.25.
A las 12. 15 el Comité de Regatas dio la salida con un viento del Norte, mas entablado que estos últimos días y con unos 12 nudos de velocidad. Discreta salida del DESAFIO por el centro de la línea, y en la boya de desmarque a 1.6 millas de la línea de salida el DESAFIO monta en el puesto 9 con toda la flota muy compacta, hacia la primera boya del recorrido, en un descuartelar, el DESAFIO impone su velocidad y se sitúa cuarto, tras ser molestado durante parte de este tramo por el Quantum, y también anteriormente por el Bribón que no le dejo situarse donde el DESAFIO quería.
Una acertada elección de velas, opto por el Código 0 cuando sus rivales izan génova, le permite adelantar tanto al Bribón como al Quantum, situándose en una muy COMODA segunda posición, tras un intratable Artemis, al que lo malos resultados de ayer parece que le han dado vida de nuevo. Con este mismo orden se pasan las balizas numero tres y cuatro situadas en las inmediaciones de Puerto calero, y la sexta y penúltima, todos con rumbo de descuartelares y popas, lo que favorece a lo barcos rápidos, pero que es muy insulsa por la falta de táctica. Tras montar la ultima boya con el Quantum muy pegado a su popa, el DESAFIO afronta el ultimo tramos de ceñida, con un bordo muy largo hacia mar, mientras que sus rivales optan por la opción tierra, en el cruce el barco del Club Marítimo del Abra de Bilbao, es rebasado por el Quantum, pero se mantiene tercero con el Bribón muy pegado a su popa. En el cruce siguiente el DESAFIO es superado por el Bribón y con estas posiciones afrontan el último recorrido un través muy cerrado de apenas media milla, que es resuelto por el Bribón que cruza la línea con solo 2 segundos de ventaja sobre el DESAFIO. El triunfo de la prueba fue para el sueco Artemis con Rousell Coutts, que le saca 44 segundos al norteamericano Quantum de Terry Hutchinson.
CLASIFICACION GENERAL:
1º QUANTUM T. Hutchinson 21.50 – 2º MUTUA MADRILEÑA V. Vascotto 23.25 – 3º ARTEMIS R. Coutts 30.25 – 4º BRIBON D. Barker 36.75 – 5º PLATOON J. Schumann 41.25 – 7º DESAFIO P. Cayard 42.00.
Para hoy jueves el Comité de Regatas, tiene previsto celebrar la regata larga con un total de 60 millas, que con coeficiente de 1.25 a efectos de clasificación se presenta como definitiva para poner distancia entre los puestos de la cabeza de la tabla. Las previsiones meteorológicas apuntan a fuertes vientos de componente norte, que pueden llegar a alcanzar los 35 nudos.