El Crocs ha mostrado su mejor versión en el III Gran Prix Iberdrola de Monotipos
El barco armado por Javier Aguado mejoró su imagen, con respecto a la Copa de España, logrando un segundo puesto, como mejor resultado parcial
El equipo del náutico de Barcelona ya prepara su participación en el Campeonato de Europa J80 que se celebrará en las aguas italianas del Lago di Garda
El Crocs ha mostrado su mejor versión en el III Gran Prix Iberdrola de Monotipos que se ha celebrado este fin de semana en aguas de Barcelona. El equipo armado por Javier Aguado, aún y a pesar de haber sufrido algunos cambios obligados en su tripulación, con respecto a la Copa de España celebrada hace dos semanas en el mismo escenario, se despide con un meritoria tercera plaza en el podio, por detrás del Turismo do Algarve de Hugo Rocha y el Flash Back de Josep Mª Pujol. Una cita que congregó a 17 monotipos J80 en la Ciudad Condal.
Un Gran Prix que ha estado marcado por las condiciones de viento, en la que sólo se pudo navegar en la jornada del sábado, mientras que la lluvia y una bruma no dejaba llegar el viento al campo de regatas en la jornada del domingo. Los de Aguado se mostraron muy regulares en las cuatro únicas pruebas disputadas, con arranque bastante bueno, manteniendo una bonita pugna en los cuatro tramos con los grandes favoritos y en la que lograba una más que meritoria cuarta plaza, por detrás del Flash Back; turismo do Algarve y Mikaku, dejando a su popa barcos del nivel del Mustang 45 de Luis Martínez Doreste o el Nautipaints de Benjumeda y Villalonga.
En la segunda prueba del día, algunos errores en las decisiones tácticas le relegaban a los puestos de atrás, pero ya en el ecuador de la prueba pudo recuperar algunas posiciones. El sexto puesto no era un mal resultado, ya que le permitía mantenerse en el grupo de cabeza. El palmesano Nautipaints se alzaba con el triunfo, mientras que Turismo do Algarve y Mustang 45 lograban la segunda y tercera plaza, respectivamente.
Pero si lugar a su mejor imagen llegó en la tercera prueba del día, en la que tras una buena salida lograba situarse en lado derecho del campo de regatas, con algo más de presión y que le permitía estar en el grupo de cabeza. Después de mantener un cara a cara con el recién proclamado campeón de Copa, el Turismo do Algarve de Rocha, vencedor de la prueba, los de Aguado firmaban su mejor resultado parcial, un segundo puesto que les afianzaba en el tercer puesto de la general.
Los de Aguado debía refrendar esa tercera plaza provisional y para ello no debían fallar. El nivel de la flota J80 en aguas de Barcelona era muy alto y los errores se pagaban caros. La salida fue bastante buena, pudiendo mantenerse en las primeras posiciones y pudiendo controlar a sus directos rivales. Algún pequeño error en el segundo paso de barlovento les dejaba sin opciones de poder concluir entre los tres primeros, pero el cuarto puesto era suficiente para asegurarse una plaza en el podio, a falta de una jornada. El Turismo do Algarve lograba un nuevo triunfo parcial, seguido del Flash Back y el Mustang 45.
En la jornada del domingo y después de esperar tres horas la llegada de Eolo, con lluvia intermitente, el Comité de Regatas daba por concluida las pruebas del día y por finalizado el Gran Prix Iberdrola de Monotipos, con el triunfo del Turismo do Algarve de Hugo Rocha con 4 puntos, seguido del Flas Back de Josep Mª Pujol con 6 puntos y del Crocs de Javier Aguado con 10 puntos en su haber.
El barco de Aguado, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Barcelona, ya trabaja en su preparación para el Campeonato de Europa de J80 que tendrá lugar en las aguas italianas del Lago di Garda, prueba que se celebrará entre los días 21 y 26 de junio, en el que se espera una importante participación de las flotas de España, Inglaterra, Estonia, Alemania, Francia y Holanda, entre otros países.