El Canarias Puerto Calero, finaliza tercero en aguas gallegas
Hoy ha finalizado el Trofeo Príncipe de Asturias en las gallegas aguas de Baiona. El Canarias Puerto Calero de José María Ponce ha finalizado en tercera posición, quedándose a un punto del segundo el Madrid de José María van der Ploeg. El Desafío de Laureano Wizner se ha proclamado vencedor.
En la primera manga el Canarias Puerto Calero ha realizado una buena salida, pero ha mantenido una férrea lucha con el Madrid, que se había convertido en su gran rival de cara a la lucha por la segunda posición en la regata gallega. Mientras tanto el Desafío volvía a ganar y era matemáticamente campeón a falta de una prueba para el final. En esta manga el Madrid acabaría segundo con lo que mantenía la segunda plaza en el casillero, tercero entraría el Caser Quum de Sergio Llorca, mientras que el Canarias Puerto Calero era cuarto.
En la segunda prueba el Canarias Puerto Calero volvió a demostrar su potencial y estuvo siempre en los primeros puestos, con un Desafío ya ganador y que volvía a dominar con claridad, el barco de José María Ponce le conseguía seguir la estela y se colocaba segundo desde el principio, puesto que ya no abandonaría hasta el final, pero que no le servía para sacarle los dos puntos de renta con el Madrid, ya que el barco madrileño entraba en tercera posición y el Caser Quum era finalmente cuarto.
En la tercera y última jornada el viento ha soplando entre 8 y 9 nudos de intensidad lo que ha permitido al Comité poder realizar dos mangas para cerrar el campeonato.
Con este tercer puesto el Canarias Puerto Calero sigue en su ascensión de cara a acabar en el podio en el Campeonato de España de GP 42', tras la segunda posición en la Copa Sotogrande Endesa y la tercera en el Trofeo Príncipe de Asturias de Bayona, ahora tan solo resta la última regata del circuito nacional e internacional, el Trofeo César Manrique Puerto Calero que se celebrará del 16 al 18 de octubre en aguas de Lanzarote.