Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› El Campeonato de España de Platú 25 ya cuenta con veinticinco preinscritos

El Campeonato de España de Platú 25 ya cuenta con veinticinco preinscritos

El Campeonato de España de Platú 25 ya cuenta con veinticinco preinscritos

l vigente campeón del Mundo y defensor del título Nacional, el Vilagarcía-Mexillón de Galicia de los hermanos Paz ha confirmado su participación
La regata se disputará en aguas del Real Club Náutico de Barcelona entre los días 24 al 27 de junio

El Real Club Náutico de Barcelona sigue trabajando para ofrecer lo mejor de sí mismo para la penúltima gran cita de la temporada, antes del Mundial de Alicante 2010, que se disputará entre los días 18 y 24 de julio. Cuando apenas quedan 20 días para el gran evento, ya son veinticinco los barcos preinscritos para participar en la prueba que tendrá la Ciudad Condal como uno de los principales protagonistas.

 

Entre los barcos que ya han confirmado su participación, de manera oficial, se encuentra el vigente campeón del Mundo y defensor del título, el Vilagarcía-Mexillón de Galicia, de los hermanos Carlos y Antón Paz. El barco gallego, además de los dos entorchados obtenidos en 2009,en la presente temporada ha participado en la Copa de España, celebrada a finales de febrero en aguas del Club Marítimo de Marbella, en la que lograba la segunda plaza, en un edición que llegaba a los 30 barcos, todo un récord.

 

Tanto Carlos como Antón y la tripulación son conscientes que revalidar el título en la Ciudad Condal va a ser una tarea difícil y complicada, tal y como pudieron comprobar en la Copa, cuyo nivel era muy alto. Entre los principales ‘enemigos’, los gallegos destacan a los barcos locales, principalmente a dos de ellos, Bribón-Movistar, armado por Josep Cusí y con Marc de Antonio a la caña, tercero el Mundial y quinto en la Copa, pero sobre todo a un sorprendente Pix1-Anna Mora de Oriol Bou que ha ido de menos a más desde que se estrenó en aguas de Valencia, en el pasado Trofeo SM La Reina, destacando su brillante papel en el Mundial de Punta Ala. El barco de Pedro Franco, el KH7, también se perfila como uno de los rivales duros en Barcelona.

 

Pero esos son algunos de la flota local, la batalla por el título Nacional se puede librar en otros frentes. Por comunidades, la flota gallega será un hueso duro de roer. Carlos Paz los conoce muy bien, han pelado con ellos casi todos los fines de semana en el ‘Cidade de Vigo’, así como el Trofeo Caixanova, Regata Celtamotor y otras pruebas en el litoral gallego. The Collection Coppe Dental de Alfredo Mella; Laxas de Pablo Iglesias; Marvo de Alberto Viejo; Carpantxo de Jesús Pintos y Laureano Wizner y el Iberconsa de Fernando Lago, ya tiene su número para luchar por el Campeonato en Barcelona.

 

La flota valenciana, cuyo nivel ha ido ‘in crecendo’ en los últimos años y cuyo Circuito de la Comunitat ha demostrado que es, hoy por hoy, uno de los más atractivos de la costa Mediterránea, aunque sin olvidarse de los compañeros de El Candado en Málaga y del Gran Prix Costa del Sol, organizado por el Club Marítimo de Marbella, cuenta con una poderosa flota que piensa desembarcar en Barcelona para conquistar el título.

 

Algunos de los que sí han confirmado su participación se encuentran, como no, uno de los estandartes de la Comunitat, el Fermax de Dani Maestre, acompañado por una legión de barcos con un nivel impresionante. ICSA Recursos Humanos-Parrés Center, de los hermanos Enrique y Manuel Moreno; La Revolotosa de Jaime Pont y con uno de los mejores cañas en match race, el argentino Axel Rodger; Ziving-Badía de Javier Arbona y Javier Momparler; Imaginarte de Luis Olivo o el Recrea, del Real Club de Regatas de Alicante son el máximo exponente, aunque se espera la confirmación de otras unidades, como La Princesa de Juan Meseguer o el Mundo Marino de Alvaro de Haro, entre otros.

 

Siguiendo hacia el sur de España y por la misma costa Mediterránea, el Club Náutico El Candado llevará a sus mejores representantes, entre ellos Burbujón, de José Pesci; Desafío Isi de Ricardo Zabell o el Fortress 4 de Javier Dávila; mientras que por el Marítimo de Marbella, el Da Bruno de Pepequín de Orbaneja; Vértigo de John Basadone o el Reanult de Iñaki Castañer, entre otros, pueden dar mucho espectáculo en la Ciudad Condal. Tampoco nos podemos olvidar del Servimil, navegando bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Melilla, barco armado por un grupo de jóvenes regatistas, con mucha experiencia, estando al frente del equipo Pablo de Villar.

 

Por Baleares y desde Palma, ha intención de que tres barcos del club palmesano puedan recalar en la Ciudad Condal, su excelente nivel quedo demostrado en la pasada Hublot Palmavela y su máximo exponente es el Iberdrola de Manu Weiller. En Ciutadella, Toni Pons, a la caña del Chica Txeca o el Centranautica de Miguel Pons pueden ser algunos de sus protagonistas. Ambos barcos cuentan con una tripulación nivel para poder hacer frente a una prueba como el Nacional.

 

Todo un lujo para los barceloneses que podrán vivir la antesala, un aperitivo de lo que va a ser el Mundial. También debemos recordar que la prueba será ‘Open’, por lo que podrán participar barcos internacionales, aunque y como es lógico no entrarán en la lucha por el título, pero sí aportaran un plus de calidad, a la ya de por sí que va a tener el Campeonato de España. La cita será a partir del 24 de junio y durante tres días el espectáculo se vivirá en Barcelona.