El Campeonato Ibérico de Platú 25 acogerá en Sanxenxo lo mejor de la flota nacional y portuguesa
El ritmo está siendo frenético en el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde las inscripciones continúan llegando para El Corte Inglés Master; y es que si algo está quedando claro en la cita pontevedresa es el gran nivel de la flota.
Además del Campeonato de España de Catamaranes, en juego estará el Campeonato Ibérico de Platú 25, y por supuesto los siempre impresionantes ORC 570, ORC 670 –que en Sanxenxo vivirán el desenlace del Trofeo Presidente de la Xunta-, Open 1 y Open 2.
La cita del Real Club Náutico de Sanxenxo, que se presentará el próximo jueves 10 de septiembre a las 11:00 horas en la sede del Corte Inglés de Vigo, ha apostado con fuerza una vez más por los monotipos, en este caso por el Platú 25, un barco de 25 pies de eslora que en Galicia tiene una de sus flotas más punteras. Ahora, ha llegado el turno de Sanxenxo que acogerá el Campeonato Ibérico de una clase que cada día gana más adeptos; y es que aquí el primero que cruza la línea de llegada, gana.
Asimismo, El Corte Inglés Master y el Campeonato Ibérico de Platú 25 se convertirán en la última prueba antes de la disputa del Campeonato del Mundo en Punta Ala (Italia), por lo que Carlos Paz, Secretario Gallego de la Clase, explicaba: “Sin duda el de Sanxenxo es un gran campo de regatas ya que lo habitual es que se puedan disputar todas las pruebas programadas. Además, nadie olvida que se trata de la última regata antes del Mundial por lo que la tensión será máxima; de hecho, casi todos los barcos aprovecharemos las jornadas del jueves y del viernes para entrenar; y es que éste es el momento ideal para medirse con el resto de la flota”.
La “armada gallega” estará en línea de salida con el “Tuypan Caixanova Men” de Alberto García y el “Tuypan Caixanova Women” de Margarita Cameselle. Tampoco faltarán a la cita pontevedresa Jesús Pintos con el “Carpantxo” o un incansable de la clase Platú 25, Ramón Ojea con su “Iberconsa”.
El actual campeón gallego de la clase, el vilagarciano Ero Pons parte con ventaja en Sanxenxo, aunque no le pondrán nada fácil las cosas sus compañeros de club del “Vilagarcía”, barco patroneado por Carlos Paz que actualmente ostenta el título nacional y que en esta ocasión contará a bordo con el campeón del Tour de Francia en 2006, el ciclista Óscar Pereiro.
También suenan con fuerza los nombres de los gallegos “Petrilla” de Jaime Barreiro e “Iurisgal Protermia” de Javi Porto. Y junto a ellos, el “Bribón movistar” de Marc de Antonio, uno de los barcos punteros de la clase a nivel nacional. Entre la flota lusa, parte como claro favorito el “Top Less” de Rui Ramada, que ya sabe qué es ganar en Sanxenxo.
Las pruebas Barlovento-Sotavento comenzarán para la clase Platú 25 el sábado, día 12, a partir de las 14:00 horas y continuarán el domingo en una jornada en la que habrá que madrugar un poco más ya que en la Ría de Pontevedra está previsto que suene el primer bocinazo a las 11:00 horas. De fondo, un marco incomparable: la playa de Silgar.