El CXG ganó la última prueba del Trofeo de Portugal
El CXG se despidió a lo grande del Audi MedCup Circuit, ganando la última prueba del Trofeo de Portugal.
El Comité de la Regata había decidido ayer adelantar la salida de este último día de competición en el Algarve. La previsión meteorológica que manejaban era la de escaso viento al llegar la tarde, por lo que hubo que abandonar pronto los pantalanes y dirigirse al campo de regatas. Una pequeña espera, y de manera rápida se dio la primera salida. El CXG navegaba hacia el “pin” con posición de privilegio, se había ganado un buen sitio para el Top. Pero desafortunadamente el Comité no opinó lo mismo, y vio un fuera de línea donde para el Equipo de Regatas no lo hubo. En esos momentos el CXG CORPORACION CAIXAGALICIA perdía las opciones de podio. Se protestó, pero fue desestimada, para tristeza del equipo, que en muy pocas ocasiones usó el recurso de la protesta. Sólo en las condiciones en las que lo tiene muy claro.
La segunda manga del día fue otra cosa, y dejó muy claro cuales eran las intenciones del equipo armado por Vicente Tirado. Ganaron con autoridad, sólo seguidos muy de cerca por Matador. El Trofeo de Portugal se convertía en el mejor evento de la temporada para el CXG, con un cuarto puesto en la general, y llevándose la última prueba de la temporada de los Transpac en el prestigioso circuito.
“Desde el golpe de Marsella el barco no ha sido el mismo. Esta situación nos ha obligado a trabajar mucho y a no perder en ningún momento la ilusión por nuestro proyecto”, comentaba Tirado. “El alquiler de otra embarcación, nuevos reglajes, volver de nuevo al nuestro y seguir trabajando en su trimado. Esta victoria supone un premio a todo este duro esfuerzo que hay que dedicárselo a la tripulación, pues de ellos es todo el mérito”, concluía el armador castellonense.
Por su parte, Roberto Bermúdez de Castro, patrón del CXG CORPORACION CAIXAGALICIA realizaba un análisis más técnico del año. “Nos ha faltado velocidad porque no hemos sido capaces de sacarle más rendimiento al barco”. Decía al respecto el coruñés, “nunca tiramos la toalla y trabajamos hasta que ya no pudimos hacer nada más”.
El Trofeo de Portugal ha concluido con el podio liderado por Quantum, de Terry Hutchinson, que ha sido una victoria de campeones, pues suyo es, desde ayer, el cetro del Audi MedCup Circuit, con el que se hacían con holgura, sin tener que depender de este último día de regata.
Segundo en el Algarve ha sido Matador, de Guillermo Parada, y tercero, Bribón, de SM El Rey Don Juan Carlos y Dean Barker. A tan sólo dos puntos, y en la cuarta plaza, el CXG CORPORACION CAIXAGALICIA, de Roberto Bermúdez de Castro. Quintos, Platoon, de Jochen Schümann.
Finalmente los americanos del Quantum resolvieron con 252 puntos el Audi MedCup Circuit. Los segundos, Bribón, con 306,2 puntos, y terceros, Matador, con 328. El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA se ha ubicado en la octava plaza, después de disputadas seis regatas, comenzando hace cuatro meses en Alicante, y pasando por Francia, Italia, Palma de Mallorca, Cartagena y Portugal.