El C.M. de Marbella sede de la segunda prueba del Gran Prix Costa del Sol
El Club Marítimo de Marbella, gran anfitrión y organizador de las pruebas monotipos más importantes del Sur de España, albergará este fin de semana la segunda prueba del calendario y correspondiente al mes de Octubre.
Este circuito se nutre de regatistas de la talla de Iñaki Castañer y Ricardo Bellod, tripulantes del Ono, y que el domingo pasado se llevaron de Lanzarote un gran Subcampeonato del Mundo en la categoría ORC 670, así como Pablo de Villar, encargado de mantenimiento del Maltesers, primera tripulación femenina clasificada en dicho mundial y auténtica revelación logrando en la General el Top Ten.
Ausencias notorias varias, debido al Mundial de TP52 también en aguas lanzaroteñas, las de Alfonso García -proa- y Arturo Reina -trimer-, ambos del HST Korn Windows, así como Mario Arias -coach- del Vértigo-Península Petroleum. Estos tres regatistas son actualmente novenos en la general del Mundial de TP52, a bordo del barco malagueño Tau Andalucía, que se disputa hasta el sábado en Puerto Calero (Lanzarote).
En la primera prueba, celebrada el pasado mes de Septiembre, la clasificación tras una sola manga disputada colocaba al ONO de Castañer, al Pro-1 Bailin de Villar y HST Korn Windows de Cuevas en el podio de la clase bravo, mientras que en la alpha era el paradójicamente muy experimentado Andy Bones el que se llevaba el gato al agua con su Triay&Triay. Paradójico, dado que la clase alpha se nutre de regatistas menos experimentados.