El Bribon se defiende en Portimao
Segunda jornada de competición en Portimao y segundo día cargado de sorpresas. La última prueba puntuable del Circuito Audi MedCup no es apta para cardiacos, y es que no sólo la general portuguesa sufre constantes cambios; sino que hoy la clasificación del circuito ha variado de una manera considerable. El barco español “Bribón” de José Cusí firma una buena actuación que lo catapulta hasta la sexta plaza de la general, manteniendo sus opciones de podio, y se asienta cada vez más con la plata del Audi MedCup 2008.
Como siempre, la hora prevista para dar la primera salida eran las 13:00 horas locales, pero parece que el viento se está mostrando perezoso y después de un largo aplazamiento en tierra el Comité se veía obligado a mantener la flota en el agua, de manera que la primera salida del día tuvo que esperar hasta bien entrada la tarde. Eran las 15:00 horas portuguesas cuando en Portimao se escuchaba el primer bocinazo del salida.
Nada más comenzar la manga, los rusos del “Valars” se veían obligados a autopenalizarse por hacer caer al “Bribón”, que tenía la preferencia. Mientras tanto, el argentino “Matador” comandaba la prueba sin problemas seguido del “Platoon”, “CXG Caixa Galicia” y “Bigamist”. Así se desarrolló toda la manga, sin cambios en las primeras plazas. El “Bribón” por su parte se colocaba quinto, posición en la que finalmente entraría en línea de llegada.
Así las cosas, todavía hubo que esperar un tiempo a la segunda manga del día. Durante toda la jornada de hoy el viento osciló entre los seis y los siete nudos, complicando el día a la flota más profesional que se conoce. Hutchinson y los suyos, marcando a la embarcación de José Cusí, y es que entre estos dos barcos está el vencedor del Circuito Audi MedCup 2008. Tal fue la situación, que tras una decisión arriesgada los norteamericanos tuvieron que autopenalizarse por tocar una boya perdiendo hasta seis puestos.
Mientras tanto, el “Platoon” se posicionó líder de la flota de principio a fin, seguido del “Matador” y de “El Desafío”. Los españoles del “Bribón” finalmente fueron cuartos.
Los parciales de hoy catapultan a la embarcación de José Cusí hasta la sexta plaza de la general de Portimao; eso sí, empatada a puntos con los rusos del “Sinergy” y a cuatro puntos del bronce, que hoy es para el “Qauantum”. Liderazgo provisional para “El Desafío” seguido del “Matador”.
Respecto a la general del Circuito Audi MedCup, los norteamericanos se mantienen un día más líderes indiscutibles. Lo cierto es que muy mal tendrían que hacerlo en Portimao para no asegurarse el triunfo final. El “Bribón”, que está demostrando con creces ser la mejor embarcación española, se coloca un día más con la plata y araña nueve puntos más que lo posicionan en esta plaza del cajón. La sorpresa viene en el bronce; y es que el sueco “Artemis” cae hasta la cuarta posición a favor del argentino “Matador”, tercero en esta prestigiosa cita.
Mañana jueves se disputará la ya tradicional regata costera, cuya puntuación es doble. En los pantalanes todos saben de la importancia de esta prueba, que podría darnos muchas pistas de cara a conocer al campeón no sólo del Trofeo de Portugal, sino del Audi MedCup.