El Bribon mantiene sus opciones en Portimao
La penúltima prueba del Audi MedCup está siendo de verdadero infarto.
Si ayer la flota de TP 52 disputaba hasta tres pruebas, hoy el Comité de Regatas no ha dado tregua y daba la salida a dos nuevas mangas tras las que el “Bribón” español continúa clasificado entre los cinco mejores de la cita lusa. Sea como sea, lo que está quedando claro es que nadie está dispuesto a ceder lo más mínimo en el circuito con mayor prestigio de la vela profesional.
La jornada amanecía una vez más con una ligera brisa y el Comité de Regatas izaba la bandera de aplazamiento en el campo de regatas. Tal y como estaba previsto, Eolo se iría animando poco a poco y al filo de las 14:00 horas en Portugal se podía escuchar el bocinado a la primera prueba del día.
Salida complicada para el “Bribón” español que comenzaba la prueba con mal pie. Aún así, los españoles no estaban dispuestos a ceder y con la moral por las nubes tras la buena jornada del miércoles, el barco de José Cusí comenzaba a recuperar posiciones. De décimo a séptimo en la primera popa después de superar al “Audi Q8”, al argentino “Matador” y al ruso “Valars”. La victoria de la prueba era para el local “Bigamist” que fue capaz de mantener el liderato durante los tres últimos tramos aún a pesar de lo complicado del campo de regatas – el Comité se vio obligado a modificar el recorrido hasta en dos ocasiones a causa de la inestabilidad del viento -. Segundo en la llegada fue el “Artemis”, que en la última popa se defendió con uñas y dientes mientras que la tercera plaza fue para el todopoderoso “Emirates Team New Zealand”, a quien le cuesta bajarse del podio.
Con el viento subiendo y ya rondando los 14 nudos de intensidad se daba el bocinazo de salida a la segunda prueba del día en la que las primeras posiciones poco cambiaron. Los kiwis lideraron la prueba de principio a fin mientras que el “Quantum” estadounidense aguantaba la presión de los rusos del “Synergy”. Si durante gran parte de la prueba los estadounidenses se colocaban por delante, en el último tramo se vivió un cambio de posiciones y finalmente eran los rusos los que se colgaban la plata en esta ocasión. Por su parte, el “Bribón” español vivía una manga complicada en la que el barco de José Cusí buscó por todos los medios recuperar posiciones y finalmente era séptimo en la llegada. Final de infarto el que ofreció el barco español junto al “Cristabella” y al “Bigamist”, ya que tan sólo segundos marcaron la diferencia entre estas tres embarcaciones.
Así las cosas, el “Emirates Team New Zealand” se coloca a la cabeza de la general portuguesa empatado a puntos con el segundo clasificado, el sueco “Artemis”. La tercera plaza de la general es para el estadounidense “Quantum” con el local “Bigamist” pisándole los talones. Por su parte, el único barco español, el “Bribón” se coloca en la quinta plaza de la tabla a ocho puntos del ansiado podio.
Clasificación general provisional Trofeo de Portugal. Día 2
1. Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), 2+3+6+3+1=15
2. Artemis (Suecia), 3+4+2+2+4=15
3. Quantum Racing (EE.UU.), 1+1+4+8+3=17
4. Bigamist (Portugal), 5+5+1+1+8=20
5. BRIBÓN (ESPAÑA), 6+2+3+7+7=25
… hasta 13 clasificados
Clasificación general provisional Circuito Audi MedCup
1. Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), 108,5 puntos
2. Matador (Argentina), 157 puntos
3. Quantum Racing (EE.UU.), 163,5 puntos
4. Artemis (Suecia), 164 puntos
5. Bigamist (Portugal), 178,5 puntos
6. BRIBÓN (ESPAÑA), 225 puntos
… hasta 13 clasificados