El Alcalde de Vigo recibe a los representantes de la Clase J70 España tras sus excelentes resultados en el europeo de Kiel
Abel Caballero estuvo acompañado por Manel Fernández y Ana Laura Iglesias, ediles de Deportes y Turismo, respectivamente
La nueva temporada de los monotipos largará amarras el próximo 12 de noviembre en aguas de la ría viguesa
.- El Alcalde de Vigo recibió esta mañana en el despacho de Alcaldía, a los representantes de la Clase J70 España, que tomaron parte en el campeonato de Europa de la modalidad, disputado en la ciudad alemana de Kiel.
Con unos excelentes resultados, bronce para el velero de Gonzalo Araújo, el Bluesock Hostels-Sailway, y un décimo tercero para el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, los armadores vigueses se sienten orgullosos de la competición celebrada en la villa germana, teniendo en cuenta el alto nivel de la competición, con casi un centenar de embarcaciones que representaban los pabellones de hasta 16 naciones diferentes.
El patrón del Pazo de Cea, Ramón Ojea, que también acudió a la Alcaldía viguesa, le anunció a Caballero la inminente puesta en marcha de la tercera temporada de la Liga Nacional, el próximo 12 noviembre, organizada por el Real Club Náutico de Vigo.
El Alcalde estuvo acompañado en la recepción por el concelleiro de deportes, Manel Fernández, y la concelleira de Turismo, Ana Laura Iglesias.
En la clase J70 compiten destacados regatistas gallegos y del resto de comunidades españolas, con las recientes incorporaciones de Cantabria y Canarias.