EL RC44’ ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO ESTRENA EL AÑO 2011 EN SAN DIEGO
- Esta será la cuarta temporada en uno de los circuitos más prestigiosos del mundo
- Daniel Calero (flota) y José María Ponce (match race) será los patrones
Todo está a punto para que el Equipo de Regatas de Islas Canarias Puerto Calero inicie a la temporada 2011, que se presenta muy competitiva y en donde se han centrado todos los esfuerzos en la participación de su equipo principal en el RC44’ Championship Tour, circuito auspiciado por el cuatro veces ganador de la Copa América, Russell Coutts, en un circuito que se ha convertido en uno de los referentes de la vela mundial. Durante los próximos cinco días el formato match race se combinará con el de flota en la RC44’ Oracle San Diego Cup, y que se podrá seguir por los espectadores en directo ya que las regatas se disputarán en Broadway Pier, en pleno centro de la ciudad.
Esta será la tercera temporada completa en la que el Islas Canarias Puerto Calero participa en este circuito formado por seis regatas. En este 2011 contará con una en Estados Unidos y cinco en distintos puntos de Europa.
El estreno este año será en la ciudad californiana de San Diego del 3 al 6 de marzo. El debut europeo será del 11 al 15 de mayo en aguas del Lago Traunsee, en Austria, a la que les seguirán del 29 de junio al 3 de julio una prueba en Italia, del 17 al 22 de agosto en Marstrand, Suecia, del 28 de septiembre al 2 de octubre en España y el cierre será del 15 al 20 de noviembre, por segundo año consecutivo, en Lanzarote con la celebración del Mundial de la clase RC44’.
El Islas Canarias Puerto Calero mantiene el mismo equipo de las últimas temporadas con Daniel Calero como patrón en las pruebas de flota y José María Ponce en las de match race. El resto del equipo es el formado por Alicia Ageno, Gustavo Martínez Doreste, Leonardo Armas, Federico Morales, Carlos Hernández, Domingo Manrique y Gonzalo Morales.
En cuanto al apartado técnico se contará con palo y quilla nuevos, después de las roturas que se produjeron en Miami, además de un juego de velas que la temporada pasada no se puedo renovar de forma completa.
La temporada 2010 que se cerró a principios de diciembre en aguas de Miami, el Islas Canarias Puerto Calero la finalizó en décima posición en la general final, en la que se computan los resultados tanto de match race como de flota. En el apartado de flota el Islas Canarias Puerto Calero acabó noveno y en match race décimo. El año pasado el circuito pasó por Dubai, Austria, Dinamarca, España (Valencia y Lanzarote) y Estados Unidos.
De cara a esta temporada el objetivo es mejorar los resultados obtenidos hasta ahora. José María Ponce cree que “esta temporada nos centraremos al cien por cien en el RC44’ después de la salida del GP de la MedCup. Esperamos mejorar los resultados de forma más regular y no sólo hacer puestos buenos de forma puntual que es lo que habíamos hecho hasta el momento”. El patrón canario explica que “la competición también ha variado con un solo día de match race y cuatro de flota. El equipo se está preparando a conciencia y por ello también hemos organizado un plan de entrenamientos en los días previos a cada lugar donde se vaya a disputar un evento”.