EL MUNDIAL DE PLATÚ 25, NUEVO RETO PARA EL “BRIBON MOVISTAR”
Marc de Antonio: “Llegamos convencidos de nuestras posibilidades y con muchas ganas de hacer un buen papel”
El “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand está a punto de afrontar la cita más importante del año: el Campeonato del Mundo de Platú 25, que se disputará en la ciudad austriaca de Gmunden, en el lago Traunsee. Para la ocasión, el patrón catalán confiará una vez más en el olímpico portugués Hugo Rocha como táctico y en Víctor Mariño para las funciones de trimmer. Xavi Ibáñez estará a la proa y Aleix Sellés será líbero.
El “Bribon Movistar” ya sabe qué significa saborear el podio mundial y es que hasta en dos ocasiones Marc de Antonio y Sofía Bertrand se han colgado el bronce: en Grecia 2008 e Italia 2009. Así las cosas, los regatistas esperan firmar un buen papel en aguas austriacas, tal y como confirmaba Marc de Antonio: “Llegamos convencidos de nuestras posibilidades y con muchas ganas de hacer un buen papel. Tenemos un excelente equipo humano y un buen barco, pero hay que ser muy prudentes e ir día a día para poder llegar a la final en los puestos de cabeza. Sabemos que el campeonato será largo y complicado por las características del sitio, será muy importante ser regulares”.
En aguas austriacas más de medio centenar de regatistas se darán cita para disputarse el título intercontinental, aunque habrá un gran ausente: el “Modus Vivendi”, que actualmente ostenta el oro mundial. Así las cosas, lo grandes rivales del “Bribon Movistar” serán el “Vilagarcía” de Bernardo Paz, el “EUZII” de Sandro Montefusco o el “Flexi” de Manfred Bogdahn.
El pistoletazo de salida sonará el lunes, día 30 de mayo, a las 11:00 hora local y hasta el viernes, día 3 de junio, no se desvelará quién es el nuevo campeón del mundo. Por delante, 12 pruebas y cinco jornadas de máxima competición.