Dura jornada para el Mutua Madrileña
Dura jornada para el equipo español Mutua Madrileña que le deja en la tercera posición de la general. En la primera prueba de hoy, la sexta del Trofeo Región de Murcia, las opciones tácticas no fueron acertadas relegándolo al último puesto, durante la segunda prueba todo fue más favorable finalizando en segunda posición y en la última prueba, y octava de esta regata, logro un cuarto puesto tras auto penalizarse.
Las condiciones meteorológicas fueron más complejas de lo esperado, el viento no fue lo suficientemente intenso como para superar las olas que se forman en el campo de regatas de Cartagena, soplando del noreste / este, entre el 55º Norte y los 105º Este. Una ola que el viento empuja desde levante pero que se gira hacia el suroeste después de golpear la costa desde cabo La Nao en la provincia de Alicante. En muchas zonas del campo de regatas las zonas sin viento eran pozos muy difíciles de esquivar.
Mutua Madrileña ha navegado con altibajos durante toda la jornada, que se complico en la última prueba a tener una colisión contra el TAU Andalucía en la boya de barlovento, al final de la primera ceñida. Incidente que esta pendiente de resolución.