Duelo cerrado entre Nautica Watches y Bribón Movistar este fin de semana en BCN
Este fin de semana finaliza el Trofeo Otoño para monotipos J-80. Con nueve pruebas disputadas durante los dos primeros fines de semana, el sábado a las 12:30 horas comenzará la recta final del Trofeo Otoño, con un programa de hasta seis pruebas que concluye el domingo.
El domingo día 13 bajará el telón del el Trofeo Otoño para monotipos J-80, que organiza anualmente el Real Club Náutico de Barcelona. La presente edición se ha visto afectada por la falta de viento, habiéndose completado hasta el momento 9 de las 18 pruebas programadas.
Seis nuevas pruebas están previstas para este fin de semana, al que llegan empatados a puntos el Nautica Watches (CN El Balís) de José María Van Der Ploeg y el Bribón Movistar (RCN Barcelona) de Marc de Antonio. Destacados ambos del resto de la flota, todo apunta que se someterán a un férreo control para dilucidar el ganador final. Con un descarte regulado cada seis pruebas completadas, faltan tres mangas para que los 14 participantes de este Trofeo Otoño puedan descontar su segundo peor resultado.
Será en ese momento cuando el Mikaku de Rosa Artigas pueda dar un salto hacia arriba en la tabla. El barco del RCN Barcelona ausente en una jornada que se navegaron tres pruebas, sumó tres DNC, de los cuales ha descartado uno y confía poder descartar otro para hacer valer sus parciales (2-2-1-1-1-5) merecedores de aspirar a todo, pero el lastre parece limitado subir al tercer peldaño del podio. Pero en ese camino se interponen el italiano Jeniale (LNI Sestri Levante) de Massimo Roma y el local Gunter de Javier Scherck, separados entre sí por tan solo 4 puntos.
Con una previsión de viento flojo, la emoción está servida en el campo de regatas barcelonés, escenario de este Trofeo Otoño para monotipos de la clase J-80, que en la pasada edición ganó Deckmetal (CN El Balís) de José María Pujol, seguido por el Bufa (CN El Balís) de Oriol Cornudella y el Mikaku de Rosa Artigas.