Dominio canario en el Trofeo Pazo de Cea – Gloria de J70 con el G75 del combinado Doreste-Panei
El monotipo del Náutico Bevelle fue el más regular de la primera jornada con dos triunfos parciales del Noticia de Torcida
El Pazo de Cea, de Ramón Ojea, es segundo, y el Abril Rojo, de Jorge Pérez Canal, tercero
Sábado, 11 de febrero de 2017.- La primera jornada de la Cuarta Fase del Trofeo Pazo de Cea – Gloria ha dejado un día de competición muy irregular en lo meteorológico, con una componente que, con su eje en el Nordeste, no dejó de ir rolando en grados hacia la izquierda a medida que progresaban las mangas.
Hasta cuatro pruebas logró el Comité completar, con resultados dispares entre la flota de los monotipos de J70, a excepción de los dos primeros puestos consecutivos que obtuvo el Noticia, del santanderino Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes. A pesar de ello, el velero del Real Club Marítimo de Santander no pudo hacerse con el liderato provisional, consecuencia de la regularidad mostrada por el J70 del Náutico Bevelle, el G75, pilotado por el grancanario Jorge Martínez Doreste y Germán Panei, con los vigueses Alberto Viejo y Ramón Lago a bordo, que se hicieron con la tercera prueba, cerrando este primer día con 16 puntos en su haber.
Segundo es el Pazo de Cea, del vigués Ramón Ojea, del Club Marítimo de Canido, con 19 puntos. Ojea logró dos segundos puestos, en la segunda y cuarta mangas. Y tercero, con un punto más, un sorprendente Abril Rojo, del orensano Jorge Pérez Canal, bajo grímpola del club organizador de la competición, el Real Club Náutico de Vigo.
Cerrando las cinco primeras plazas se encuentran el Abril Verde, del también orensano Luís Pérez Canal, que ganaba la última manga, con 21 puntos, los mismos que el Marnatura, de José Luís Freire, del náutico vigués, hoy llevado a la caña por el coruñés Roberto Bermúdez de Castro (Chuny), por este orden.
A partir de aquí se posicionan Noticia, Sailway-Bluesock Hostels, de Gonzalo Araújo, con la campeona olímpica Sofía Toro; Sogacsa, de Pablo Iglesias; Nea-Sailway, con la campeona olímpica Támara Echegoyen llevando el rumbo del barco, el 666, de Laureano Wizner y Jesús Pintos; Solventis, de Malalo Bermúdez de Castro; Valmy Atlántica, de Alberto Figueira; y Zenu-Cárnicas Guimaraes, de Javier Iglesias.
La jornada dominical contempla la celebración de otras cuatro pruebas, con el bocinazo de salida previsto a las 10 de la mañana.