Declaraciones del día
Más de 26 nudos han hecho las delicias de los navegantes, pero también trizas alguna que otra vela.
Víctor Mariño (ESP), estratega, Container (GER):
“Ha sido un día muy positivo para nosotros, en el que se han superado los 25 nudos y en días así es fácil tener mala suerte, romper cosas, etc, y terminar con malos resultados. Afortunadamente, tanto el barco como las velas han demostrado un estado formidable y hemos navegado bien. Hemos hecho grandes maniobras, el equipo es sólido y está cada vez más compenetrado. Debemos ser conscientes de nuestras posibilidades, seguir siendo serios y cuidar el barco, porque ése es el camino. Parece ser que las condiciones de viento son bastante favorables para nuestro barco. Es un cúmulo de cosas que nos hacen más regulares. Es pronto para decir que podemos ser favoritos, ahí está Quantum que tiene una tripulación magnífica, un buen barco y un gran diseñador y hoy ha tenido problemas. Eso te enseña que todo puede cambiar”.
Federico Giovanelli (ITA), grinder, Bribón (ESP):
“La valoración para un día con este viento es positiva. Hemos tenido un problema en la primera prueba porque Azzurra nos ha dejado un “regalo”, parte de su kite, que se rompió y se enganchó a nuestro mástil. En la ceñida nuestro proa ha tenido que subir al palo para quitarlo, lo que nos ha hecho perder velocidad y concentración. En la segunda regata hemos hecho las cosas bien en las ceñidas y en las popas. En éstas últimas, es un barco que va muy bien y Gonzalo Araujo sabe llevarlo, es muy bueno. Nuestra actuación ha sido muy buena teniendo en cuenta las condiciones que había aquí hoy, que honestamente, hacen que sea difícil navegar. Es complicado no equivocarse cuando navegas a 25 nudos. Hemos hablado de todo lo que ha sucedido hoy y mañana intentaremos mejorarlo.”
Niklas Zennstrom (SWE), patrón, RÀN (SWE):
“Ha sido un día difícil, con mucho viento, a tope. También muy rolón, íbamos en cabeza en la boya de barlovento en la primera regata y hemos acabado la prueba segundos, pero aun así estamos contentos. En la segunda prueba no cogimos bien los roles al principio, a pesar de que empezamos bien. Ha sido interesante ver cómo algunos barcos como Audi All4One, que lo han tenido complicado al principio, están ahora así de fuertes. Luego tienes otros como Quantum que, por el contrario, iba muy bien al inicio, y no han estado tan bien hoy. Esto muestra que la flota tiene un nivel muy parecido, y que cada día se iguala más".
Jochen Schumann (GER), patrón, Audi Sailing Team powered by ALL4ONE (GER/FR):
“Cagliari parece que es una buena sede para nosotros. El año pasado acabamos segundos aquí, y por el momento también somos segundos. Hoy hemos ganado una prueba, hay cosas que tenemos que hacer mejor, pero estamos bastante contentos y satisfechos. En la primera prueba no hemos sido suficientemente rápidos en la popa, espero que podamos mejorarla porque nos ayudará a repetir lo que hicimos en la segunda prueba. Creo que tendremos viento los próximos días. El barco va bien en estas condiciones pero no podemos olvidar que tuvimos el mismo tipo de condiciones en Cascais y acabamos últimos. Esto quiere decir que hemos aprendido mucho del barco y cómo manejarlo, sabemos mucho más que al principio, así que es una gran mejora".