David Vera retorna al Islas Canarias Puerto Calero y lo hace en la RC 44 MALCESINE CUP en el Lago di Garda
El regatista canario vuelve al equipo tras su participación en la vuelta al mundo. Es el único barco español participante en la regata italiana
El RC 44 Islas Canarias Puerto Calero está ya a punto para su estreno en la RC 44 Malcesine Cup que dará inicio mañana miércoles y que finalizará el próximo domingo en aguas del espectacular Lago di Garda.
Precisamente esta regata servirá para que uno de los regatistas clave en los distintos proyectos de Puerto Calero vuelva al equipo tras su participación en la última edición de la vuelta al mundo en la que formó parte del Equipo Telefónica.
El RC 44 Islas Canarias Puerto Calero estará patroneado en la regata italiana por José María Ponce en las pruebas de match race y por Daniel Calero en las de flota. David Vera ocupará la posición de palo tanto en el RC 44 como en el GP 42’.
David Vera considera que “es un reencuentro con los compañeros. El hecho de participar en la vuelta al mundo supuso un impasse para mí, pero en realidad no siento como si me hubiera ido. Los compañeros son los mismos de siempre, con lo que no ha sido nada extraño”. Lo único nuevo es que además del GP se ha encontrado con un RC: “La verdad es que Puerto Calero va cada día a más y creciendo. Actualmente es el equipo referencia en España y sí, será la primera vez que navego en RC, con lo que me tendrán que enseñar”.
Vera quiere agradecer a la familia Calero la confianza que han tenido con él: “Cuando decidí participar en la VOR siempre estuve apoyado por la familia Calero, que me dejaron las puertas abiertas para cuando acabara la vuelta al mundo reincorporarme al equipo, y aquí estoy, con muchas ganas de ayudar al equipo”.
Garda para olvidar Traunsee
Esta será la segunda regata consecutiva que la clase RC 44 competirá en un lago. En mayo fue en el Traunsee en Austria y julio será en Garda en Italia. En el lago centroeuropeo las condiciones de viento no fueron las mejores para el equipo español, que nunca supo encontrar su sitio. Esto acompañado de una rotura en la última jornada le dejó sin opciones. En el lago más grande de Italia, en donde las condiciones de viento son más estables que en el austríaco, se busca mejorar y volver al nivel exigido en la otra regata italiana de RC que se celebró en el mes de marzo en Cagliari.
En las dos primeras jornadas está previsto que los diez barcos completen un Round Robin y las tres últimas se celebren las pruebas de flota.
En Malcesine entra un nuevo barco a la flota, el Team Jelik (Hong Kong) de Frank Pong. El Team Aqua de Chris Bake lidera la general tras las celebración de las cuatro primeras regatas del Circuito de RC 44, seguido del Artemis de Torbjorn Tornqvist y del BMW-Oracle de Larry Ellison. El Islas Canarias Puerto Calero es séptimo en la general.