CxG sigue octavo en el Trofeo Región de Murcia
El CxG vuelve a la octava posición de la clasificación general del Trofeo Región de Murcia, que termina mañana sábado en Cartagena, tras realizar en la cuarta jornada un tercero, un noveno y un décimo, tras las tres pruebas disputadas.
Alegría inicial para la tripulación de Vicente Tirado, con un comienzo que llenaba de ilusión. Pero si hay algo que distingue a la flota de los Transpac 52 del resto de embarcaciones es su versatilidad para no dar hasta el último momento un claro ganador. Después de un buen comienzo, llegaron dos resultados más irregulares, que devolvieron al CXG a la octava posición que ya había ocupado días atrás.
Hoy el mar estaba difícil de navegar, con una ola que entraba de costado, muy seguida, y en algunos momentos con metro y medio de altura. El día de competición comenzó puntual, con la previsión por parte del Comité de la regata de realizar tres mangas. Todas ellas fueron del numeral 1, es decir, dos ceñidas y dos popas, con un promedio de 8 millas totales, por cada una de ellas.
Los barcos destacados en este cuarto día de regata fueron Ono, de Iñaki Castañer, Matador, de Guillermo Parada, y Bribón, de SM EL REY Don Juan Carlos y Dean Barker, que ganaron, por este orden, las tres pruebas corridas en el campo de regatas murciano.
La otra noticia fue el conflicto entre TAU Andalucía y Mutua Madrileña en el primer paso de barlovento de la tercera manga. El TP 52 del malagueño Javier Banderas quedó fuera de juego, tras una colisión con el italiano de Vasco Vascotto, que se autopenalizó en el instante. El TAU sufre una seria avería al romperse parte del mamparo de su aleta de babor, así como los dos últimos candeleros, que sustentan la banda.
Mañana termina en Cartagena la 5ª cita del AUDI MedCup Circuit con un resultado final todavía por definir.