Costera de infarto para el Bribon
El barco de José Cusí firmaba una gran salida pero problemas durante la prueba mermaron la capacidad del barco español
Jornada complicada para el “Bribón” en aguas de Cascais y es que hoy el único representante español entre los TP 52 no tuvo la suerte de su lado durante la disputa de la primera regata costera del circuito Audi MedCup 2011; prueba que, además, tiene un valor de 1,5 puntos.
Un día más, la jornada comenzaba con la bandera de aplazamiento izada y, tras una larga espera en tierra, el Comité de Regata anunciaba que en breve comenzaría la ansiada regata costera. Pasaban pocos minutos de las 14:00 horas cuando en el Atlántico se escuchaba el bocinazo de salida.
En total, más de 38 millas náuticas río Tajo arriba para finalizar frente al Race Village del Audi MedCup después de tres horas y 45 minutos de incansable competición en las que el “Ran” se llevó el triunfo. Por su parte, el “Bribón” de José Cusí y con Gonzalo Araújo a la caña se destacó durante la primera parte de la regata llegando a colocarse en la segunda posición, pero la rotura de un spi hizo que los españoles perdieran posiciones y acabaran séptimos.
Con esta nueva prueba en los marcadores, el “Quantum” se asienta en el liderato seguido muy de cerca del “Audi Azurra”, que vuelve a la segunda plaza, pero seguido muy de cerca por los alemanes del “Container”. El “Bribón” es hoy sexto a la espera de la última jornada de competición que se disputará mañana domingo, cuando podría recuperar posiciones y alcanzar la quinta plaza, que está a tan sólo tres puntos de los españoles.