Comienza la cuarta edición de la BMW Sailing Cup, Campeonato de España de Clases Monotipo.
Vuelve a escena la competición que reúne a todas las Clases Monotipo, la BMW Sailing Cup, con su característico formato de Regatas Clasificatorias y Regata Final, de la que saldrá la tripulación que representará a nuestro país en la Final Mundial frente a equipos de otros 8 países.
A pesar del año tan dificil que se está viviendo en todos los sectores económicos, BMW confirma su compromiso con la vela y la competición, centrándose en el aspecto deportivo y manteniendo su apoyo a los regatistas y la colaboración con los Clubes Náuticos.
La competición se inicia este próximo fin de semana con la que se ha convertido en una referencia por el alto nivel de participación y organizativo, la Regata Celtamotor que se disputará en el Real Club Náutico de Vigo. Los días 16 y 17 de mayo, una veintena de barcos de la competitiva flota de la Clase Platu 25 que navega en aguas gallegas, se disputarán las puntos que otorga esta regata para el V Circuito Internacional Cidade de Vigo y las plazas para la Final Nacional de la BMW Sailing Cup, que pondrá en juego el título de Campeonato de España de Clases Monotipo.
Las fechas y sedes de las próximas regatas se anunciarán en breve, así como la fecha definitiva de la Final Nacional, que se disputará como el año pasado en Valencia, en la Marina Real Juan Carlos I.