Cinco barcos malagueños en el Nacional de Platú 25
Da Bruno, Renault, Herbalife One, Trocadero y Servimil se medirán en aguas gallegas con la mejor flota de platú de nuestro país. Los representantes malagueños ya demostraron su buen nivel en la pasada Copa de España disputada en Marbella en el mes de febrero
Cinco embarcaciones malagueñas se enfrentarán a partir de mañana con los mejores equipos nacionales durante el IV Campeonato de España Platú 25 –Trofeo Deputación de Pontevedra que se disputa en aguas gallegas desde mañana viernes, 1 de mayo, hasta el próximo domingo día 3 y donde ya hay una treintena de unidades preinscritas. La armada malagueña está integrada por el Da Bruno de Pepequín Orbaneja y que estará patroneado en esta ocasión por Ignacio Alcina, el Renault con Iñaki Castañer a la caña, el Herbalife One de Ricardo Zabell, el Trocadero con Pepe Canales al timón y, por último, el Servimil de Pablo de Villar que compite habitualmente en el circuito del Grand Prix Costa del Sol bajo el nombre Pro I.
Las cinco unidades se encuentran ya en aguas gallegas a la espera de que mañana comience esta gran cita deportiva que se caracteriza por el alto nivel de la flota y la participación de las embarcaciones con mejor palmarés de nuestro país. Se da la circunstancia, además, que la comunidad gallega concentra una de las flotas más consolidadas y competitivas de nuestro país a la que se sumarán barcos procedentes de otras regiones como Cataluña, Baleares o Valencia. Casi cinco años de trayectoria separan al equipo malagueño de los barcos gallegos ya que la flota en Andalucía es mucho más reciente en cuanto a su creación aunque esta circunstancia no ha evitado que en poco tiempo se haya convertido en una dura contrincante.
Cabe recordar que en la pasada edición del campeonato de España participaron sólo tres unidades malagueñas, el Ono de Iñaki Castañer, el HST Korn-Windows con Dany Cuevas a la caña y el Pro I de Pablo Villar que no pudo finalizar debido a la rotura del palo cuando defendían un magnífico puesto entre los primeros de la tabla. De hecho, en esa ocasión el Ono finalizó octavo mientras que el HST logró situarse entre los quince primeros puestos de la general.
Un año más tarde el nivel de la flota local ha ido subiendo enteros tal como quedó demostrado en la pasada Copa de España disputada en febrero en aguas marbellíes que recayó finalmente sobre el Renault y donde los barcos malagueños pusieron en verdaderos apuros a unidades con una trayectoria incuestionable como el Bribón de Marc de Antonio Altimira, el Central Lechera Asturiana de la medallista olímpica Natalia Via Dufresne o los dos barcos gallegos LC Vilagarcía –vigente capeón de España- y Tuypan Caixanova Men. En esa ocasión el Pro I firmó una brillante actuación finalizando en segundo lugar mientras que Dany Cuevas con el HST Korn-Windows terminó quinto y el Herbalife One concluyó la prueba en décima posición.
Tras los magníficos resultados obtenidos en la Copa donde cuatro unidades locales se situaron en los diez primeros puestos de la tabla, los patrones esperan repetir la hazaña este fin de semana y medirse por igual con los mejores barcos de nuestro país a partir de mañana viernes a las 11.00 de la mañana cuando está previsto que se dispute la primera manga del trofeo. En total se disputarán un máximo de nueve pruebas, todas ellas barlovento/sotavento.
El Campeonato de España Platú 25 – Trofeo Deputación de Pontevedra está organizado por el Liceo Casino Vilagarcía junto a la R.F.E.V.