Chuny Bermudez de Castro refuerzo de lujo para el Sori en el Mundial de Platú 25
El próximo lunes se levanta el telón para el Mundial 2012 Platú 25 con 59 barcos en la línea de salida y en el que los gallegos de Vilagarcía de Arousa esperan poder reeditar los éxitos logrados en 2009 en Punta Ala
El Mundial Platú 25 larga amarras en apenas unas horas. La flota ya se encuentra en Cala de’Medici a pleno rendimiento, hoy es sesión de control, pesaje y medición. Algunos barcos saldrán al campo de regatas para tener una toma de contacto, aunque el entrenamiento oficial se ha previsto para mañana lunes. Entre los 59 barcos se encuentra el barco español-argentino Sori, navegando bajo la grímpola del Club Marítimo Canido y el Yacht Club Argentino, liderado por Ramón Ojea y Fernando Morillo. Una cita mundialista que cuenta 59 barcos y con un altísimo nivel, razón por la cual algunas unidades se han reforzado como es el caso del barco gallego que cuenta entre su tripulación con uno de los mejores regatistas españoles, ‘Chuny’ Bermúdez de Castro, quién ocupará la posición de táctico.
Pero en el Sori también cuenta con una tripulación de contrastada calidad, como son los hermanos Ramón y Rodrigo Ojea, a los que se une el argentino Fernando Morillo y el gallego Fernando Lago, todos ellos con un amplio palmarés a sus espaldas. El objetivo de la tripulación no es marcarse una meta, sino ir prueba a prueba ya que son conscientes de que un Mundial es muy largo con muchas pruebas en las que casi todos los días pueden haber cambios. “Intentaremos hacerlo lo mejor posible, llevamos unos cuantos años juntos y si las cosas salen bien pelearemos por estar arriba”, así de contundente se muestra Fernando Lago.
El Sori (aunque todos lo reconocen por Iberconsa) siempre ha estado arriba “en el Top10 de la clase nacional” comenta Lago quién añade que “además es el vigente campeón de Galicia 2011 y el cuarto clasificado en el último campeonato de España celebrado a finales del mes de mayo en Valencia”, concluye. El equipo gallego-argentino ha trabajado duro durante estos últimos meses, tal y como destaca Lago en tierras italianas, en medio de los trámites de medición: “Hemos entrenado muy duro durante el mes de septiembre para llegar engrasados a la cita del Mundial y… esperamos que ese trabajo de sus frutos tras concluir la última jornada”.
Junto al Sori, y en representación de la flota española también se encuentra en la Toscana italiana el Matahambre de Alfonso Bonilla, PIX1-Anna Mora de Oriol Bou, Mar de Frades y Sperry -Coppel Dental. Mañana jornada de entrenamiento oficial y el martes será el momento de la verdad no sólo para ellos, sino para todos aquellos que quiere llegar a la última jornada ocupando una de las tres plazas de podio.