Catorce unidades pelearán por la regata Guarnieri
Eolo puede llegar a ser decisivo en aguas andaluzas, ya que las previsiones apunta a poco viento el sábado y excesivo el domingo. Se disputarán un máximo de ocho pruebas, cuatro por día, con señal de atención a las 13:00 horas para el sábado y las 11:00 horas el domingo
El Club Náutico Marítimo de Benalmádena ya está preparado para la cuarta cita de la BMW Sailing Cup 2008, la Regata Guarnieri y en la que tomarán parte catorce unidades monotipo Platu 25, -aunque no todavía no se ha cerrado oficialmente el plazo de las inscripciones- contando con las mejores tripulaciones del panorama nacional, muchos de los regatistas participantes forman parte de los circuitos internacionales de TP52, GP42, además de la clase crucero, vela ligera o match race.
Los favoritos a lograr el triunfo en la Regata Guarnieri, y con ello el pase a la final de Valencia, no han querido perderse la cita de Benalmádena, y en la línea de salida podremos ver la mejor flota de la Costa del Sol, entre otros, el ONO (CM Puerto Banús) de Iñaki Castañer, el HST Racing de Dani Cuevas, además del local Beneteau de Alfonso Bonilla, un duro rival y que conoce muy bien las aguas de Benalmádena. Además, se ha de contar con Delagdo y Ríos de Pablo Canivel, el Trotón de Pedro Iraburu, el Vertigo de John Arthur o el Diabruno de Arnaldo Brito.
La flota y el club lo tienen todo listo para el inicio mañana de las primeras regatas, pero solo hace falta que Eolo sople con la intensidad justa para contribuir al espectáculo, aunque las previsiones no son muy favorables en Benalmádena. En la jornada de hoy se ha registrado en el club andaluz un fuerte viento de Poniente, llegando a superar los 27 nudos de intensidad. Para la jornada de mañana, se espera que role a Levante, con poca intensidad, mientras que para el domingo, las previsiones meteorológicas apunta a fuerte viento. No se espera, en un principio, lluvia en la costa malagueña.
En cuanto al programa previsto por el Comité de Regatas para la Regata Guarnieri, se ha establecido un máximo de ocho pruebas en total, cuatro por día, aunque puede llegar a ser modificado según las condiciones meteorológicas. Para el sábado, la señal de atención -primera salida para la flota- se ha establecido a las 13:00 horas, mientras que en la jornada de clausura será a las 11:00 horas.
La entrega de trofeos se ha establecido a partir de las 16:00 horas, siempre y cuando no haya ningún contratiempo que obligue el retraso del acto.