Carpantxo con Laureano Wizner a la caña lidera el Trofeo de Platu 25 en Canido
Manuel García Cameselle con Sebastián Estévez son los líderes en Catamaranes a Vela
La Ría de Vigo combinaba en la primera jornada del fin de semana, a dos especialidades de la vela de alta competición, los Platu 25 y los Catamaranes a Vela, arropados por el Trofeo que organiza el Club Marítimo de Canido.
Los monotipos tomabana la salida a las 14.00 horas desde las inmediaciones de la bocana de entrada al puerto de Vigo, para comenzar una derrota costera que les llevaría hasta la isla de Toralla, fin de este primer tramo, que daría paso a una prueba técnica, un barlovento-sotavento. Algunas bajas importantes, que se encuentran en otros circuitos internacionales, y la reaparición del Mexillón de Galicia, de los hermanos Paz, que regresan al Circuito Cidade de Vigo, en esta Sexta y última Fase.
El líder indiscutible de este primer día es el Carpantxo, patroneado por Laureano Wizner, que hoy se encontraba sin su compañero de travesía, Jesús Pintos, inmerso en la Castrosua de Solitarios y A Dos. Wizner fue el mejor y ganó ambas pruebas, la costera y el barlo-sota. Le seguieron los de Vilagarcía, con el Mexillón de Galicia, que hicieron un tercero y un segundo, siendo los bronce provisionales el The Collection Coppel Dental, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella, donde el primero también reaparecía en el escenario náutico. Paquito, de Rui Belchior, manda en el grupo B.
En cuanto a los Catamaranes a Vela imponen su ritmo Manolo García Cameselle y Sebastián Estévez, en un primer día donde sus parciales fueron de 2,1,1 en las tres mangas completadas. Son segundos Óscar Roldán y Luís Pena, y terceros Mauro Olmedo y Francisco Tourón-Figueroa, las tres tripulaciones navegando con Fórmula 18.
Los pequeños también entraban en liza y lo hacían con los Hobie Cat Dragoon, siendo invictos Pedro Alfaro y Javier Núñez-Torrón, que ganaron todos sus compromisos.
Mañana domingo la segunda jornada del Trofeo comenzará a las 11.30 horas, con mangas técnicas para todas las especialidades, salvo para el Platu 25, que finalizarán con otro recorrido costero, en esta ocasión el que les traslade desde Canido hasta Vigo.
El V Trofeo se hace posible gracias a la colaboración del Real Club Náutico de Vigo, el Club de Vela de la Playa del Bao y la Federación Gallega de Vela.