Canido despide el Cidade de Vigo de Platu 25 con la celebración de la Sexta Fase
Vilagarcía, Brillamar o Iurisgal son los candidatos a mantenerse en el podio de la general global
El Club Marítimo de Canido es el anfitrión este fin de semana de la Sexta Fase del Cidade de Vigo de Platu 25, última cita del Circuito creado por el Real Club Náutico de Vigo que, una vez más, aportará la logística técnica para su desarrollo.
Tras cinco meses de competición y contando con la mejor flota española de la modalidad, las aguas de la Ría de Vigo serán testigos de este último encuentro de la temporada velística de los monotipos, con un podio apretado en el que todo está por decidir, con tres posibles candidatos al cajón más alto, el Vilagarcía, de los hermanos Paz, Antón y Carlos, que corre por el Liceo Casino de Vilagarcía, navegado este año en la mayoría de las regatas por Bernardo Paz, Juan Debén y Joaquín Cores, como los cañas y tripulantes más habituales. El Brillamar, de Pepe Lis, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo, o el Iurisgal, de Javier Porto y Alberto Martín, inscrito por el Real Club Náutico de Vigo. Los tres ocupan, por este orden, el podio provisional de la clasificación general global, con 72, 84 y 111 puntos, respectivamente.
En el denominado Grupo B, el vigente líder es el Píccola, de Antonio Gaona y Antonio Vázquez, del Náutico de Vigo, patroneado por Jacobo Vecino, al que le sigue el Petrilla, de Jaime Barreiro, del Real de Sanxenxo, cerrando podio el @lissa, de Marcos Cárdenas, del club anfitrión de Canido.
El formato de la competición será distinto al de las anteriores Fases, con dos regatas costeras, una primera con trazado desde Vigo hasta Canido, el sábado a las 14.00 horas, y un trayecto de vuelta, Canido – Vigo, el domingo. Entre medias, el Comité, que preside Manuel Rodríguez, montará varias pruebas al viento, en las inmediaciones de Canido, Toralla y las playas del El Bao y Samil.
La fiesta final, cierre de las Seis Fases, se celebrará en las instalaciones del Marítimo de Canido, a las 18.00 horas dominicales.