Buenas condiciones meteorológicas para la segunda regata de la Liga Insular de J-80
La regata, programada a 5 pruebas, se disputará en la Bahía de Arrecife el sábado 13 y el domingo 14 de abril
Vuelve la VIII Liga Insular de la Clase J-80 este fin de semana, con la segunda prueba programada en su calendario anual, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), la Asociación de Propietarios de la Clase J-80 de Lanzarote y la colaboración de Puerto Calero Marinas, que cede sus instalaciones para el amarre de los barcos partipantes de este fin de semana.
El Comité ha establecido el área de regatas en la Bahía de Arrecife, entre la Punta de la Lagarta y El Cable, una excelente zona de competición que se verá además favorecida por las buenas condiciones climáticas previstas para el fin de semana.
El parte meteorológico prevé un viento del Norte-Noreste, de fuerza tres o cuatro. De ser así, las condiciones serán muy apropiadas para la navegación. La organización espera la participación de aproximadamente 15 barcos.
La regata está programada a 5 pruebas. La jornada dará comienzo a las 14.00 horas del sábado con tres pruebas del tipo barlovento-sotavento. El domingo 15 se disputarán dos pruebas más de la misma modalidad.
Al finalizar la jornada del sábado, se celebrará una cena bufet en el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) con todos los regatistas. La nueva directiva de la Asociación de Propietarios de la Clase J-80 de Lanzarote quiere fomentar el carácter social que tienen estas pruebas deportivas.
La primera prueba de la Liga Insular de la clase J-80 se celebró el pasado 16 de enero y tras la cita de este fin de semana, quedarán pendientes dos pruebas más, previstas para los próximos meses de junio (día 15) y julio (día 13).