Bribon comienza con buen pie en Portimao
Con la doble medallista olímpica Shirley Robertson a bordo, el “Bribón” español se marca un cuarto puesto en la regata de entreno
El Audi MedCup está más cerca de conocer su nuevo vencedor y así afronta la penúltima cita del prestigioso circuito internacional, la única en aguas del Atlántico y en la que el “Bribón” será el único barco español en competición. De momento, no le ha ido nada mal al barco de José Cusí y en la regata de entreno, disputada hoy, se hacía con la cuarta plaza.
Sin duda, el viento se convertirá una vez más en el caballo de batalla de la cita lusa. Si hoy la jornada amanecía con una suave brisa de cinco nudos de intensidad, poco a poco un role hacia el Sur permitió que el térmico entrara en el campo de regatas hasta llegar a los once nudos, condiciones en las que se celebró la jornada de entreno. Las cosas no mejorarán hasta el viernes, por lo que tanto al Comité de Regatas como a los todopoderosos TP52 les espera mucho trabajo en Praia da Rocha.
Sea como sea, después de dos salidas las TP52 Series disputaban un barlovento/sotavento en el que el “Quantum” se llevaba la victoria; osados los estadounidenses que no tuvieron el más mínimo reparo en cruzar la línea de llegada de la regata de entreno en primera posición. Los más supersticiosos afirman que el triunfo en esta primera prueba significa una semana de lo más complicada, y si no que se lo digan a los argentinos y a los portugueses, que en Cerdeña cedieron la victoria al sueco “Artemis”. Incluso el “Bribón” sufrió las consecuencias de la victoria de la regata de entreno en Alicante, donde tuvieron una cita de lo más complicada.
Tras los estadounidenses liderados por Terry Hutchinson cruzaban la línea los “recién llegados” del “Emirates Team New Zealand”; y es que en su primer año en el Audi MedCup los kiwis están a tan sólo un paso de hacerse con la victoria final y en Portimao buscarán dejar las clasificación bien atada de cara a la última cita del Audi MedCup. Con el argentino “Matador” marcándose un tercero, el “Bribón” español se marcaba un cuarto puesto en la llegada por delante del ruso “Synergy” y del local “Bigamist”.
Buena actuación del único barco español en competición, el “Bribón” que hoy contaba a bordo con una invitada de excepción: la doble medallista olímpica británica Shirley Robertson, y así Ignasi Triay comentaba: “Destacar que Bribón hoy invitó a la doble medallista olímpica Shirley Robertson (GBR), quien timoneó el barco con acierto. Como curiosidad, junto a los logros de sus compañeros Thierry Peponnet (oro y bronce en 470) y Ross MacDonald (plata y bronce en Star), el barco español contaba hoy con seis medallas olímpicas a bordo”.
Clasificación general provisional Circuito Audi MedCup
1. Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), 93,5 puntos
2. Matador (Argentina), 126 puntos
3. Quantum Racing (EE.UU.), 146,5 puntos
4. Artemis (Suecia), 152 puntos
5. Bigamist (Portugal), 157,5 puntos
…
7. BRIBÓN (ESPAÑA), 200 puntos
… hasta 13 clasificados