Bribon Movistar afronta el segundo asalto de la Audi Sailing Series
Marc de Antonio: “Esta regata es muy importante, ya que si conseguimos volver a acabar entre los cinco primeros nos situaremos muy bien en la general del circuito”
Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand afrontará en la localidad italiana de Portoferraio el segundo encuentro de la Audi Sailing Series. Tres intensas jornadas en las que el Melges 32 español tratará de continuar peleando en los puestos de cabeza tras finalizar la primera cita en el top five de la clasificación, aunque no será tarea fácil tal y como explicaba el patrón: “Estar arriba no es nada fácil, los equipos fallan muy poco y hay que hacerlo muy bien para estar delante”.
En total, el Comité de Regatas podría dar el bocinazo de salida a ocho mangas repartidas en las tres jornadas que durará la competición y el catalán tiene claro que firmar un buen resultado será clave de cara al Europeo, que se celebrará a finales del próximo mes de junio en Porto Cervo, Cerdeña (Italia). “Esta regata es muy importante, ya que si conseguimos volver a acabar entre los cinco primeros nos situaremos muy bien en la general del circuito y significará que llegamos al Europeo dentro de un mes con buen nivel y los deberes hechos”, afirmaba Marc de Antonio.
- Marc de Antonio: “Vamos por el buen camino”
Sin lugar a dudas el “Bribon Movistar” ya demostró su gran potencial en la primera cita del circuito el pasado mes de abril, y ahora llegan a Portoferraio (Italia) dispuestos a dar el cien por cien para tratar de continuar situado entre los primeros del circuito.
“En Loano pudimos ver que la flota sigue a un nivel muy alto, sobretodo un grupo de 10 barcos, pero las sensaciones fueron muy buenas sobre todo por cómo navegamos la mayor parte del tiempo”, comenzaba explicando Marc de Antonio y concluía: “Parece que con la puesta a punto que hemos preparado durante el invierno vamos por el buen camino y esperamos seguir teniendo estas buenas sensaciones este fin de semana, ya que nos permitirá de nuevo pelear por los puestos de cabeza”.
- Gustavo Martínez Doreste, nuevo táctico del “Bribon Movistar”
El cambio más importante del “Bribón Movistar” para esta segunda cita es la baja de Gonzalo Araujo, aunque el patrón catalán tiene claro que Gustavo Martínez Doreste -regatista olímpico en la clase 470 en Sydney 2000 y Atenas 2004- dará la talla a la perfección como nuevo táctico del equipo: “El único cambio es la baja de Gonzalo, nuestro táctico este último año y pieza muy importante del equipo, pero estamos totalmente convencidos de que con Gustavo como sustituto todo va a salir a la perfección”.
Mañana viernes la señal de atención está prevista para las 10:30 horas y, si las condiciones lo permiten, todo apunta a que el Comité de Regatas tratará de dar el bocinazo de salida a tres pruebas.